viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la Marcha Solidaria Mundial

Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la Marcha Solidaria Mundial
Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la Marcha Solidaria Mundial

Esta iniciativa de acción se enmarca dentro de la Campaña “Compartiendo el Viaje” lanzada por el Papa Francisco y Caritas Internationalis para conocer mejor la realidad de las personas migrantes y refugiadas

La propuesta de hacer una marcha solidaria se lanzó con el objetivo de caminar junto a personas migrantes y refugiadas que vivan en nuestras ciudades, con el fin de profundizar más en la cultura del encuentro con todas las Cáritas del mundo nos proponemos caminar un millón de kilómetros.

En el camino se habla, se comparte, se ríe… se trata de un gesto que manifiesta la posibilidad de crear comunidades más cohesionadas y acogedoras.

El objetivo de esta acción es lograr un millón de kilómetros, porque cada paso cuenta hacia la construcción de comunidades plurales, acogedoras e integradoras.

Los centros y programas de Cáritas Diocesana de Zamora se unen a la iniciativa de la “Marcha Solidaria Mundial”, propuesta desde Cáritas Internationalis y enmarcada dentro de la campaña “Compartiendo el viaje”.

Realizaremos la marcha solidaria el próximo día 13 de mayo a las 17:00h. Saldremos desde la Plaza de la Catedral y terminaremos en el Seminario San Atilano donde se encuentra la exposición “Encontrar para Encontrarnos”, una acción enmarcada también dentro de la campaña “Compartiendo el viaje”, la cual estará abierta para poder visitar.

DSC 0976

DSC 0906

Comentarios
Lo más