domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Los populares celebran el Foro Social para explicar a diversos colectivos las políticas sociales

Los populares celebran el Foro Social para explicar a diversos colectivos las políticas sociales
Los populares celebran el Foro Social para explicar a diversos colectivos las políticas sociales

El objetivo del PP desde la Junta de Castilla y León es trabajar en dos líneas: por un lado el mantenimiento de los actuales servicios sociales, y por otro el mejorarlos a través de las propuestas recogidas de distintos colectivos.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Leticia García, explicaban este martes a diferentes colectivos de la ciudad las propuestas sociales en el denominado Foro Social. Un foro que perseguía un doble objetivo, el ya citado de mostrar las propuestas del PP tanto en el ámbito autonómico como en el ámbito de la capital, y el objetivo de escuchar a estos colectivos para seguir apuntando demandas “ya que el programa presentado es de mínimos y está abierto a más propuestas”, comentaban ambas candidatas populares.

Leticia García insistió en que Castilla y León posee unos servicios sociales que son “un ejemplo” y “un referente a nivel nacional”. A partir de ahí, agregó que el objetivo de los populares si logran mantener el Gobierno de la comunidad es mantener esos servicios y mejorarlos. Situaciones como la dependencia, la política con personas mayores, medidas contra la drogadicción, nuevas adicciones, las redes sociales o el consumo de alcohol fueron algunos de los temas tratados y que irán en el programa de los populares para “continuar con las políticas ya iniciadas e innovar sobre ellas”, comentaba Leticia García, que también destinó un capítulo para la igualdad de las mujeres en un doble sentido: “en sentido de género con medidas de conciliación y en el sentido de violencia, para conseguir la violencia de género cero”.

Por su parte, Mayte Martín Pozo tomaba la palabra para dejar claro que aunque muchas de las situaciones relativas a servicios sociales dependen de la Junta, desde el Ayuntamiento “se intentará complementar esas actuaciones con otra serie de medidas”. Medidas ya anunciadas como la construcción de un Centro de Día para personas mayores en la margen izquierda del Duero o la instauración de un cheque bebé por valor de 3.000 euros para gastar en el comercio local. También explicó la puesta en marcha de un plan municipal de personas mayores, enfocado a la soledad que sufre este colectivo o un plan integran de accesibilidad enfocado a las personas con discapacidad, el apoyo al deporte adaptado.

“El objetivo es trabajar colaborando con la Junta para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, tomar medidas específicas orientadas a las familias, a la infancia, a la prevención del acoso escolar… Y todo consensuado con el tercer sector, que siempre está al tanto de lo que ocurre”, finalizaba Martín Pozo, que insistía en que el programa es “de mínimos” y está abierto a sugerencias y peticiones para ir dando respuesta.

Comentarios