domingo. 25.08.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Gerardo Hernández: “Estamos encantados de que Zamora vuelva a vibrar con el baloncesto masculino”

Gerardo Hernández: “Estamos encantados de que Zamora vuelva a vibrar con el baloncesto masculino”
Gerardo Hernández: “Estamos encantados de que Zamora vuelva a vibrar con el baloncesto masculino”

El presidente del CB Zamora valora la temporada del equipo en LEB Plata y pide al entorno del club que el no entrar en la última eliminatoria por el ascenso “no reste valor a la gran temporada realizada”.

Poco después de que el aro escupiera el triple de Luke y dejase a los blanquiazules fuera de la eliminatoria final por el ascenso, el presidente del CB Zamora atendía a los medios de comunicación para analizar, todavía en caliente, la temporada. “Lo primero que quiero hacer es dar las gracias de corazón empezando por Saulo y acabando por los jugadores porque han trabajado muchísimo durante toda la temporada y en el último partido acabaron extenuados”, decía en primera instancia Gerardo Hernández.

El presidente consideraba que el duelo ante Almansa había sido “digno de finales” y reconocía que era difícil doblegar a ese equipo aunque pese a ello el CB Zamora creyó “en la victoria hasta el segundo final”. Un partido que a juicio de Gerardo Hernández ha dejado un poso de satisfacción en el club “porque Zamora vuelva a vibrar con el baloncesto masculino”. En este sentido, añadía: “Por primera vez ha vuelto a nacer esa ilusión de hace años. A ver si somos capaces de hacer un nuevo proyecto el año que viene, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los proyectos a los que nos hemos enfrentado han sido del doble de presupuesto y muchos no han pasado el corte”.

La situación que se le abre ahora al club es la de tratar de mantener el listón de este año, algo casi imposible día de hoy por una cuestión de presupuesto. “Creo que nos falta la pata del público, si tuviéramos cinco veces más de socios los números saldrían. Vamos a intentarlo, a ver si la gente se anima de verdad. Hemos dado un paso adelante, uno tras otro en los últimos tres años, y vamos por el buen camino”, consideraba el presidente del CB Zamora.

Por último, pedía al entorno del club que no restase valor a lo conseguido pese a no entrar en la eliminatoria final por el ascenso: “Nadie esperaba esta temporada del CB Zamora. Hasta los equipos que estaban esperando subir pensaban que nosotros éramos un verso suelto. No entrábamos en las quinielas de nadie. Todo el mundo nos ha felicitado y hemos hecho una temporada espectacular. El quedarnos fuera de la eliminatoria no debe empañar eso”.

Comentarios