Mañueco apuesta por la creación de empleo de calidad, la defensa del mundo rural y la bajada de impuestos

El candidato afirma que el modelo económico de los socialistas, de Pedro Sánchez y de su representante en Castilla y León, Luis Tudanca, se basa en más impuestos, más deuda, más gasto público y más parados




 AFM en primer debate
AFM en primer debate

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmadó el pasado martes, en el primer debate electoral de campaña entre candidatos a la Presidencia de la Junta, que “desde el Partido Popular hemos demostrado que somos el partido del empleo, el que apuesta por el mundo rural, el que está comprometido con los emprendedores y que apuesta por los autónomos y las pymes. Ofrecemos un gobierno innovador, moderado, solvente y con sentido común. Que defienda los intereses de Castilla y León en Madrid y en Europa. Queremos bajar y eliminar los impuestos y para seguir apostando por el mundo rural. También para seguir ofreciendo estabilidad desde la experiencia que tenemos en el gobierno. Somos una garantía frente a la radicalidad, la inexperiencia y la mala gestión”.


El presidente popular recordó su compromiso de “crear la Consejería para el Mundo Rural, que va a coordinar programas de empleo, de vivienda para familias y de alquiler para jóvenes, de apoyo a las pymes y la extensión de la tarifa plana para los autónomos, 30 meses como mínimo en el mundo rural. Vamos a trabajar con las diputaciones y los ayuntamientos, que algunos quieren eliminar, para que las personas que viven en el mundo rural se volatilicen. Nosotros queremos defender a los agricultores y ganaderos, la Política Agraria Común y flexibilizar las normas que nos manda la burocracia europea. Pero también apostar por la industria agroalimentaria. Y queremos que internet llegue a todos los rincones de esta Comunidad Autónoma. Donde hay un ordenador hay una oportunidad de futuro y de progreso. También apostamos por el transporte con un bono superreducido para mayores y jóvenes, para facilitar su movilidad por la Comunidad”.


“Queremos crecer en población y en oportunidades en las zonas rurales. El Partido Popular es el partido del mundo rural, en el que estamos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Queremos crear empleo y de más calidad. Vamos a seguir potenciando los servicios públicos. Queremos tener una fiscalidad especial para las zonas rurales. Queremos avanzar en los beneficios fiscales por aumento de la natalidad y por familias numerosas”, indicó el líder popular.


Fernández Mañueco señaló que “el Partido Popular es el partido del empleo. Lo hemos demostrado. Cuando la crisis provocada por los socialistas se llevó por delante tantas empresa y puso tan en riesgo a tantas familias, desde el Partido Popular supimos aplicar las políticas necesarias para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. En esta legislatura 70.000 personas más han encontrado empleo. En 2018 hemos sido la comunidad autónoma en la que se redujo más el paro. Tenemos dos puntos menos que la media española. Vamos a invertir 1400 millones de euros en políticas de emprendimiento, de fomento de talento y de emancipación de jóvenes.

Apostamos por el pleno empleo. Rozamos el millón de ocupados, que es una situación pre-crisis. Hoy hay más mujeres que nunca trabajando en Castilla y León. Daremos 10.000 euros de ayuda para aquellos jóvenes que tengan un contrato indefinido o autoempleo. Extensión de la tarifa plana para autónomos a 24 meses como mínimo en el mundo urbano y 30 en el mundo rural. Tenemos un plan de crecimiento de pymes con un fondo de 100 millones de euros, para que puedan resistir mejor las crisis”.


“Bajar impuestos para crear empleo”. Esa es la política del Partido Popular”, señaló el candidato del PP, quien añadió que “según el Colegio de Economistas, las familias de Castilla y León son las que tienen un tratamiento fiscal más favorable de todas las comunidades autónomas de España. Los ingresos tributarios tiene que servir para financiar los servicios públicos de calidad en todo el territorio, pero también para ayudar a familias, pymes y autónomos. Menos impuestos siempre es más dinero en nuestros bolsillos, y eso permite generar más riqueza por parte de las empresas y del sector privado. Vamos a empezar eliminando el impuesto de sucesiones por injusto. Todos los ahorros que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida tiene que ir a nuestros hijos sin tener que pagar por ello. El modelo económico de los socialistas, de Pedro Sánchez y de su representante en Castilla y León, Luis Tudanca, se basa en más impuestos, más deuda, más gasto público y más parados. El Partido Popular de Castilla y León está comprometido con los servicios públicos de calidad”.


Por último, Fernández Mañueco ofreció un pacto de regeneración a todas las fuerzas políticas con representación en el parlamento, para discutir sobre tránsfugas o sobre aforamientos. “Vamos a crear una comisión con expertos de la universidad y de la administración pública, la autonómica y la local. Regeneración es transparencia, pero también decir la verdad y saber qué se hace con nuestro voto”, concluyó el popular.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído