domingo. 26.05.2019 |
El tiempo

Tudanca ofrece un cambio hacia la esperanza para que Castilla y León tenga “por fin, un gobierno decente”

Tudanca ofrece un cambio hacia la esperanza para que Castilla y León tenga “por fin, un gobierno decente”
Tudanca ofrece un cambio hacia la esperanza para que Castilla y León tenga “por fin, un gobierno decente”

El candidato socialista desgrana casi 40 propuestas para presidir la Comunidad después de 32 años de gobierno de la derecha

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ofreció el pasado martes a los ciudadanos “abrir un tiempo nuevo” con un cambio hacia el futuro y la esperanza para que “por fin” Castilla y León tenga “un gobierno decente”. Así lo señaló Tudanca durante el debate que se produjo hoy entre los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos en Castilla y León Televisión, después de 24 años sin celebrarse ninguno.

“Estoy convencido de que ha llegado la hora de abrir un tiempo nuevo en Castilla y León tras 32 años de despoblación y corrupción”, remarcó Tudanca en el inicio de su intervención. Pidió el voto a los castellanos y leoneses a través de 38 propuestas del programa de gobierno que desgranó en su intervención en los cuatro bloques del debate: despoblación y desarrollo rural, economía y empleo, fiscalidad y regeneración democrática.

“Los socialistas le vamos a pedir su apoyo para reindustrializar Castilla y León, para que haya empleo digno, para que quien quiera vivir aquí tenga oportunidades y para que todos los castellanos y leoneses tengan los mismos derechos”. En definitiva, insistió el candidato socialista, para que Castilla y León “por fin” tenga un gobierno “decente”.

Asimismo, Tudanca insistió en que la despoblación –negada reiteradamente por el PP- es el principal problema de Castilla y León. Comunidad que, recordó, ha perdido 150.000 habitantes en los últimos ocho años fruto de las políticas del PP. Pero, continuó, ha llegado el momento de ser “ambiciosos” y, por ello, entre las múltiples propuestas el PSOE creará una Vicepresidencia para luchar contra la despoblación después del “tiempo suficiente” que ha tenido el PP en los últimos 32 años.

Durante el debate, Tudanca preguntó en varias ocasiones al candidato del PP en qué lugar de su programa está la prometida Consejería de Medio Rural sin recibir respuesta porque “improvisa”. “La despoblación no es una plaga bíblica, pero hace falta ambición”, sentenció.

El medio rural necesita banda ancha para que se puedan establecer negocios y precisa servicios públicos recortados durante tantos años por el PP y una apuesta por la reindustrialización, al tiempo que prometió una política agraria propia.

Pero para ello, continuó, es preciso una política fiscal más justa que recaude más de los más ricos y menos de los que menos tienen y más necesitan.

También Tudanca prometió medidas para fomentar el empleo como un plan de choque para mujeres o jóvenes, una ley de segunda oportunidad o una ley contra la brecha digital, así como un cambio en el modelo productivo.

“O apostamos por un modelo económico que nos lleva a la corrupción o a la despoblación o abrimos un tiempo nuevo en esta tierra con un gobierno decente”, remachó Tudanca.



Comentarios
Lo más