El Corazón de María volverá a disputar la final de los Juegos Escolares de Castilla y León

El colegio se clasifica para luchar por el título de campeón escolar por segundo año consecutivo al imponerse a los campeones de las ligas escolares de Valladolid y León.

 IMG 20190512 WA0019
IMG 20190512 WA0019

El Corazón de María consiguió una trabajada victoria ante el Colegio Maristas Inmaculada de Valladolid (43-36).

Partido impreciso en ataque por parte de las zamoranas que fallaban muchas canastas fáciles, pero ante esta situación el equipo subió el nivel defensivo y consiguió cerrar el aro para las vallisoletanas.

Manteniendo la intensidad en defensa durante todo el partido y estando un poco más acertadas que el rival; sobre todo desde la línea de tiros libres; el C. de María se llevaba un partido que le abría las puertas para cerrar la clasificación ante el conjunto de León.

El equipo clasificado por la provincia de León, el Cacabelos, no fue rival para el Corazón de María (21-65).

Se jugaban un puesto en la fase final y las infantiles del C. de María lo hicieron por la puerta grande, doblegando al campeón leonés que tan solo fue capaz de aguantar un cuarto.

Las zamoranas cuajaron un partido de menos a más, mantuvieron un buen ritmo de partido hasta el final, distanciándose continuamente de su rival en el marcador y sin altibajos.

Tras una meritoria clasificación, derrotando a dos de las provincias más potentes, el conjunto infantil del Corazón de María intentará mejorar el subcampeonato conseguido en Salamanca el año pasado, luchando el fin de semana del 25 de mayo ante los mejores conjuntos de la comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído