El Partido Popular se compromete a acometer una rehabilitación integral de Valorio

Mayte Martín Pozo comparecía ante los medios de comunicación este miércoles para presentar las medidas que tomaría de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en el bosque, “que necesita una intervención inmediata y urgente”, según la candidata.

 DSC 0003
DSC 0003

El Partido Popular proponía un plan de rehabilitación y de mantenimiento de Valorio este miércoles. “Si los zamoranos se un paseo verán la necesidad que hay de intervenir”. Este paquete de medidas se centra en la recuperación del que Martín Pozo llama “el pulmón verde de la ciudad”.

Además del “mantenimiento constante” al que se compromete el PP, también existen otras propuestas para el bosque, como la recuperación de las fuentes o la creación de un bulevar para unir el parque de San Martín con Valorio, que se convertiría, según los populares, “en un eje saludable de la ciudad”.

Por otra parte, el partido quiere ampliar el parque de Valorio hasta la carretera de la Hiniesta y limpiar toda esa parte, “que se ha convertido en un escombrero improvisado”. Además, pretenden actuar en las áreas de descanso cercanas a la carretera de Alcañices, “para que las personas que quieran parar ahí tengan unas buenas vistas”.

La regulación del tránsito de vehículos es otro de los puntos de la campaña del Partido Popular. Quieren crear más aparcamientos, porque “es peligroso para los niños que vienen a competir que el autobús pare en la mitad de la carretera”.

También se compromete a crear nuevas instalaciones deportivas en el bosque, entre las que está recuperar el circuito deportivo y adecuar otros. “Para los usuarios que vienen a hacer deportes, hay pocas zonas y no están en muy buen estado”.

Además, Mayte Martín Pozo informaba de la necesidad de hacer un mantenimiento periódico del arroyo de Valorio. En cuanto al centro de interpretación, mostraba su determinación de recuperarlo y crear en el bosque puntos de observación de aves y la fauna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído