Los vándalos actúan contra la exposición fotográfica de la Asociación Etnográfica Don Sancho

Poco después de ser colocada, la colección de fotografías del XXV aniversario en el emblemático edificio de García Casado era grafiteada.

 IMG 1916
IMG 1916

La Asociación Etnográfica Don Sancho aseguraba que llevaba “más de un año y medio trabajando en el proyecto” a la hora de presentar el evento. Poco más tarde de su colocación, graffitis han aparecido tanto en la fachada del edificio García Casado, como en una de las fotografías.

Para el aniversario, Don Sancho ha ido fotografiándose por todas las comarcas zamoranas y seleccionando la indumentaria tradicional auténtica y adecuada de cada zona, proveniente de la colección de indumentaria tradicional que el colectivo zamorano ha ido adquiriendo en los últimos 25 años.

Esta exposición, “que refleja la filosofía de este grupo, difunde de una manera diferente y actual la cultura tradicional de Zamora”. Este trabajo de difusión es la labor fundamental de este grupo “pionero en mostrar de otra manera el folklore”, que además conjuga con la labor de enseñanza en su Escuela de Baile Tradicional Don Sancho y la investigación etnográfica.

Once fotografías de gran tamaño procedentes de la Colección XXV Aniversario se están mostrando a pie de calle en una exposición urbana en el edificio de García Casado y “será la primera vez que la cultura tradicional de Zamora esté puesta en valor en un lugar tan emblemático del centro de la ciudad”.

Las fotografías de la colección proceden de lugares como Santa Cruz de los Cuérragos, Toro, Losacino, Almeida de Sayago o Zamora entre otros. La asociación esperaba que esta muestra a pie de calle ayudara a “reflexionar sobre el patrimonio cultural inmaterial que poseemos en la provincia de Zamora”.Una reflexión truncada por el poco valor que le han dado los vándalos que no han tardado en arruinar este espacio. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído