domingo. 18.08.2019 |
El tiempo

El PSOE propone la creación de un Consejo Local del Mayor y mejoras en la ayuda a domicilio

El PSOE propone la creación de un Consejo Local del Mayor y mejoras en la ayuda a domicilio
El PSOE propone la creación de un Consejo Local del Mayor y mejoras en la ayuda a domicilio

El Partido Socialista ha presentado este miércoles una batería de propuestas para mejorar la vida de los mayores de Zamora.

El envejecimiento de la población de Zamora es un hecho constatado por los datos y es por ello que el Partido Socialista incluye a los mayores como un eje importante de su programa electoral apostando por medidas que incluyan a los mayores en la vida de la ciudad, así como otras que mejoren su calidad de vida por que el envejecimiento "no significa enfermar ni un punto final".

Así lo exponía la socialista e integrante de las listas municipales Auxi Fernández quien comprometió la creación de un Consejo Local del Mayor y una Estatuto de los Mayores. Dos medidas a fin "de integrar a los mayores en las decisiones de la ciudad haciéndoles partícipes de la misma", señaló Fernández al tiempo que desgranaba otras medidas más enfocadas al ámbito de la salud.

Desde el Partido Socialista apelan a una ayuda a domicilio dotada de mayores recursos, tanto económicos como asistenciales, en los que se incluyan servicios de fisioterapia o talleres de memoria. También hacían referencia a la "soledad como principal enfermedad de los mayores" por lo que "entre todos se deben mejorar las políticas de este sector poblacional mayoritario en la ciudad".

El partido socialista ha presentado estas propuestas "frente a los dardos envenenados lanzados por otros partidos", tal y como señaló el candidato a la alcaldía, Antidio Fagúndez reseñando como el "el Partido Socialista encara la campaña con propuestas" y advirtió "que quien se ríe de ellas se está riendo de los ciudadanos que lo necesitan", haciendo alusión al proyecto planteado de una escalera mecánica en la cuesta del Bolón.


"En Zamora hay personas mayores o con movilidad reducida que sí necesitan estas propuestas pese a las críticas que vierten otros partidos. El Partido Socialista está del lado de los ciudadanos incluyendo todas las necesidades en su programa", tal y como concluyó el candidato a la alcaldía, Antidio Fagúndez.


Comentarios
Lo más