El MMT Seguros deja los deberes para el último día

Los de Leo Álvarez tienen que enfrentarse a Puerto Sagunto en la última jornada, que decidirá qué equipo pasa a play off. Con Villa de Aranda fuera de las posibilidades, el Balonmano Zamora tiene que ganar, y si no lo hace debe fijarse en Cisne y Antequera.

 Balonmanno Zamora Agustinos Alicante Juego (23)
Balonmanno Zamora Agustinos Alicante Juego (23)

Este fin de semana se sabrá si el MMT Seguros estará en play off o no. Es la última jornada de campeonato, donde todo está en juego para los zamoranos. Los zamoranos dependen de sí mismos, Antequera está un punto por detrás y Cisne, pese a derrotar a los de Leo Álvarez el sábado pasado, tienen difícil pasar a la segunda ronda. Villa de Aranda, por su parte, está fuera de la ecuación, aunque gane su compromiso.

En este sentido, Cisne y Villa de Aranda se encuentran a una victoria de los pistacho, pero la situación es completamente distinta entre los dos. Mientras que los arandinos tienen el golaveraje perdido en todos los casos, Cisne todavía tiene una opción de pasar, y sería en un triple empate con el Balonmano Zamora y Antequera.

Este último es, en principio, el peligro real para los zamoranos, siempre y cuando los zamoranos fallen ante Puerto Sagunto. Los andaluces se enfrentan en la última jornada a Villa de Aranda, un rival a priori más asequible que el de los pistacho. Aun así, tampoco se juega nada el rival del MMT Seguros, puesto que Nava es matemáticamente campeón de División de Honor Plata y la segunda posición está asegurada para los valencianos.

En todo caso, el MMT Seguros depende de sí mismo. Una victoria certificaría el puesto de play off pero, en caso de perder o empatar, es de vital importancia conocer el resultado del choque de Antequera. Pese a que están un punto por debajo de los pistacho, le tienen ganado el golaveraje general, ya que el particular esta igualado.

En caso de tablas del Balonmano Zamora, Antequera tendría que hacer lo mismo o perder, para que los de Leo Álvarez pudieran disputar la segunda ronda. Si los zamoranos pierden, solamente podrían conservar el puesto de play off si los malagueños salen derrotados del partido contra Villa de Aranda.

No se puede alargar más. Si el Balonmano Zamora quiere pasar a la siguiente ronda sin mirar por el retrovisor, tiene que hacer los deberes contra Puerto Sagunto este sábado a las 19:00 en el Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído