El desfile solidario de trajes de flamenco recaudó 846 € destinados a la Asociación de Alzheimer

La tarde del 11 de mayo, el paraninfo del Colegio Universitario se envolvió en ambiente de romería flamenca. Asistieron 300 personas al desfile solidario organizado por Edurne Muñoz y, gracias al cual, se consiguieron recaudar 846 euros destinados íntegramente a la Asociación de Alzheimer de Zamora.

 2445771
2445771

“Nos sentimos muy orgullosos de haber podido dedicar nuestro trabajo y esfuerzo al reconocimiento de la grandísima labor que desde AFA Zamora realizan para que las personas afectadas, familiares y entorno social encuentren el apoyo necesario”, manifestaban Edurne Muñoz y Andrés Domínguez –presentador del desfile–, en representación de todos los participantes.

Cincuenta y siete personas aportaron su grano de arena haciendo del evento un espectáculo dinámico, lleno de arte y creatividad.

Por el escenario pasaron las alumnas de la propia Edurne, quienes desfilaron con un traje de flamenca confeccionado por ellas mismas, llevando de la mano el trabajo en miniatura que previamente habían realizado como aprendizaje.

Güisi Muñoz y Montse Terceiro aportaron el cante y el baile, acompañadas de la guitarra de Miguel Fernández y la percusión de Ramón Bermúdez. A las que siguieron, por un lado, la maestría de Genoveva Muñoz y Judit Calvo y, por otro, la academia de baile Azabache, cuya profesora realizó un tango con varias de sus alumnas.

Entre actuación y actuación, conocimos algunos de los trajes de Edurne Muñoz, desfilados por sus propietarias, a las que momentos después se pudo ver en movimiento a ritmo de sevillanas de la mano del grupo Alegría Flamenca.

Otra etapa de la tarde llevó a conocer una prenda única ya patentada por Edurne M., creada para lucir los trajes de flamenca en los días de lluvia, el “chubasquero flamenco”.

El broche final fue la bata de cola que lució su propia creadora, Edurne, con la que Güissi Muñoz cantó la última sevillana y la salve que cerró el acto, acompañada por el resto de participantes.

Para culminar, Mercedes Morales, miembro de la Junta Directiva de AFA Zamora, dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes, a la Excma. Diputación de Zamora y a la Fundación Caja Rural –colaboradores del evento–, a las 57 personas que habían pasado por el escenario; y, muy en especial, a Edurne Muñoz, organizadora y artífice de la tarde de arte y creatividad flamenca vivida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído