Los zamoranos llevan a San Isidro Labrador a bendecir los campos

Este miércoles se produjo la jornada principal de la celebración de San Isidro con la bendición de sus campos.

 DSC 0862
DSC 0862

15 de mayo y se celebra San Isidro Labrador. El barrio zamorano de San Isidro lleva varias jornadas festivas que culminaron este miércoles con la jornada grande. Una jornada que tuvo dos citas fundamentales. Primero, la tradicional misa en honor del patrón.

Además, a las ocho de la tarde, los vecinos sacaron la imagen de San Isidro por las calles y realizaron la tradicional bendición de campos. Después, llegó el momento de la subasta de los santos y de las roscas. La jornada finalizó con un refresco compartido entre todos los participantes.

Antes de las dos actividades centrales y más características, los vecinos disfrutaron durante estos días con el desarrollo de diferentes talleres infantiles, atracciones o manualidades. Además, tampoco faltó la tradicional comida a base de chanfaina y cordero. Pero no todo fueron actividades deportivas y lúdicas. También hubo tiempo para la parte religiosa, ya que la Cofradía de San Isidro Labrador celebraba una ceremonia en recuerdo de los fallecidos y celebraba el rito de entrada para los nuevos hermanos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído