jueves. 24.10.2019 |
El tiempo

Los científicos cambian el laboratorio por los bares en una nueva edición de 'Pint of Science'

Los científicos cambian el laboratorio por los bares en una nueva edición de 'Pint of Science'
Los científicos cambian el laboratorio por los bares en una nueva edición de 'Pint of Science'

Este festival de divulgación científica alcanza su segunda edición en Zamora celebrándose simultáneamente en más de 400 ciudades. 

El festival científico 'Pint of Science' regresa a Zamora para apagar tu sed de conocimiento. Este festival de divulgación científica surgido en Reino Unido se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de mayo en más de 400 ciudades de los cinco continentes. El Avalon Café de la capital albergará su segunda edición tras el éxito cosechado el pasado 2018 en la primera toma de contacto.

El programa durante los tres días de celebración, lunes martes y miércoles, está compuesto por un total de seis charlas impartidas por expertos de Zamora y de la Universidad de Salamanca, "algo muy loable y reseñable puesto que participan de manera totalmente altruista, tal y como destacó la científica Marta Pérez como parte organizadora del evento.

La primera jornada tendrá lugar el lunes 21. Comenzará a las 20.00 horas con una charla impartida por Ana Cuevas, USAL, en la que pondrá sobre la mesa el negacionismo del cambio climático pese a estar respaldada su existencia por el 98% de la comunidad científica. Tras ella, Esther García, forense de la audiencia de Zamora, expondrá con su '¿Quién es quién?' la realidad forense frente a mitos televisivos.

El martes 22, con el mismo horario, Conchi Lillo, USAL, abordará los mitos sobre el cerebro desvelando muchas curiosidades que sí son verdad. Miriam Albert Hernández, Complejo Asistencial de Zamora, será la encargada de la segunda ponencia y tratará sobre las enfermedades del viajero, en la era 'wanderlust'.

El último día, miércoles 23, la primera ponencia de María Mercedes Velázquez, USAL, tratará de responder a la pregunta '¿Es el grafeno el material del futuro?'. Por último, Santiago Velasco Maíllo, USAL, propondrá como cierre una actividad de experimentos a través de los mitos.


Todas las ponencias comenzarán a las 20.00 horas y terminarán sobre las 22.00. Entre ellas, se realizará un sorteo merchandaising del festival. Sus organizadores invitan a todos los zamoranos a acudir a este evento para acercarse a la ciencia de una forma más cercana.


Comentarios