domingo. 26.05.2019 |
El tiempo

Mañueco apuesta por el empleo en el mundo rural y la instalación de nuevas empresas

Mañueco apuesta por el empleo en el mundo rural y la instalación de nuevas empresas
Mañueco apuesta por el empleo en el mundo rural y la instalación de nuevas empresas

El candidato garantiza los servicios públicos básicos y se compromete a ir de la mano de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos para crear empleo

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado hoy, en su visita a una explotación ganadera en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes, por el empleo en el mundo rural y por el suelo público a bajo precio para que se instalen nuevas empresas. “El Partido Popular es el partido del mundo rural. Esa es una de nuestras señas de identidad. Somos el partido del campo, de los agricultores y los ganaderos. Apostamos por el desarrollo y el futuro de los regadíos y por la industria agroalimentaria. También por el empleo en el mundo rural, no sólo por el tradicional sino también por nuevas actividades que generan empleo. Para ello es fundamental que haya suelo público a bajo precio para que se puedan instalar nuevas empresas, darles facilidades para la financiación, con la agilidad administrativa y ayudarles en la internacionalización de su producción”.


Fernández Mañueco, que visitó una explotación ganadera familiar, explicó lo que significa “la esencia no sólo de León y de Castilla y León, sino también de nuestra tierra, de España. Las personas que viven en el mundo rural están defendiendo nuestra identidad y es algo que debemos agradecer. Tenemos que apostar y ayudar a aquellos que invierten en nuestra tierra, especialmente en el mundo rural. Hay que garantizar los servicios públicos básicos y hacer una apuesta de la mano de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos para crear empleo, para que haya oportunidades para los jóvenes, y para mejorar la calidad de vida en el mundo rural. Una de nuestras principales apuestas es que las nuevas tecnologías lleguen a todo el territorio, allí donde viva una persona. Donde hay un ordenador hay una oportunidad de futuro, de empleo, de fijar población y de competir con todo el mundo. El Partido Popular es el único que cree en los que viven en el mundo rural, en las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos”.

Comentarios
Lo más