El PSOE se compromete a trabajar por la sanidad en la provincia tras el balance negativo del gobierno del PP

José Ignacio Martín Benito: “Los procuradores socialistas hemos estado defendiendo la sanidad pública en todo el territorio provincial”

 WhatsApp Image 2019 05 16 at 15.51.55 (Copy)
WhatsApp Image 2019 05 16 at 15.51.55 (Copy)

La caravana electoral del PSOE de Zamora ha visitado Benavante, donde, junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Luciano Huerga, y a parte de su candidatura, han estado con los ciudadanos que se han acercado al mercadillo semanal.

También han hablado de sanidad, en una localidad donde “17.000 vecinos de la comarca salieron a la calle diciendo que no se quería que se cerrara una planta del Hospital”, como ha recordado el candidato a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Zamora, José Ignacio Martín. “Esta tónica y este compromiso lo hemos mantenido en toda la provincia, en Sanabria, en Aliste, en Santa Cristina, en Fuentes de Ropel, en toda la provincia, denunciando la falta de profesionales, la falta de médicos y los recortes que se han dado en Sanidad”.

A este punto, también intervino la candidata a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Zamora y médico de atención primaria en Puebla de Sanabria, Inmaculada García Rioja, quien ha calificado de “destrozo” la sanidad pública regional y la atención primaria. “La atención primaria es el soporte básico de todo el sistema sanitario. Es como un dominó, si se rompe la atención primaria, se rompe el sistema. Es lo que ha pretendido el PP, esto no es un problema de crisis, es un problema de recortes”.

García Rioja ha arrojado algunas propuestas del PSOE para la sanidad regional, para la que quieren “hacer una restructuración integral de toda la atención primaria” y se comprometen a “atender todos los consultorios locales que están desapareciendo ante nuestra vista y que no han desaparecido gracias a los trabajadores, médicos, enfermeras, celadores, los trabajadores de la atención primaria que han sostenido a pulso el sistema sanitario contra viento y marea”.

Además, ha anunciado que para esta restructuración cuentan “con todos los profesionales, con los colegios de médicos, con los colegios de enfermería y los pacientes que son la parte más importante del sistema sanitario”. Para ello, se comprometen a “abrir este debate y tenerlo resuelto en 6 meses como muy tarde”.

Por su parte, Luciano Huerga, alcalde de Benavente y candidato a la reelección, calificó la sanidad como algo “consustancial para que no haya una despoblación y que tengamos el derecho, como cualquier otro ciudadano de España o de Castilla y León, a tener una sanidad digna” y recalcó que “Benavente es la ciudad de la sanidad pública y de calidad en cuanto a la reclamación” y habla de orgullo “de todos los benaventanos y benaventanas y de las gentes de la comarca que dimos una respuesta durante 10 días clara y rotunda a la Junta de Castilla y León diciéndoles que no se tocaba nuestro Hospital comarcal”. Sobre las propuestas para Benavente, afirmó que quieren “hacer del Hospital comarcal un verdadero hospital, que tenga especialidades que no nos obligue a los benaventanos y benaventanas a tener que desplazarnos de forma innecesaria a Zamora. 

Lo que queremos es que el centro de especialidades sea un verdadero centro de especialidades y que haya consultas y que no tengan que esperar los ciudadanos de Benavente y las gentes de la comarca hasta más de un año a que sean atendidos por los profesionales en Benavente”, además de luchar “con una sola voz” a través de un pacto con toda la comarca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído