David Movilla: “Ante el Uxama sacaremos el que consideremos el mejor once para ganar”

El entrenador del Zamora afrontaba este jueves la última previa de un duelo de ligar regular. Con su equipo virtualmente campeón, David Movilla insistía en respetar a todos los rivales y e afrontar el duelo del domingo como lo que es, un choque importante para conseguir el campeonato.

 Movilla zamora previa uxama
Movilla zamora previa uxama

Retos. Tenemos varios retos por delante. Le damos importancia al partido. Por un lado, ser uno de los tres equipos en los últimos quince años que ha ganado los últimos siete duelos de liga es algo que nos marcamos hace semanas. Hasta el otro día llevábamos seis jornadas encajando gol y eso nos incomodaba. Queremos mantener la portería a cero de cara a lo que viene por delante. Y lo importante, este domingo queremos ser campeones sin mirar lo que pasa en Palencia y eso solo se hace haciendo lo nuestro, ganando y llegando a noventa puntos.

Ambiente en el vestuario.
La semana ha sido idéntica en el vestuario. El ambiente es bueno siempre, estoy encantado. La predisposición, la alegría, el entusiasmo es extraordinario todo el año. El camino está siendo apasionante.

Estudio de rivales de play off. Tenemos puesto el foco en el Uxama pero llevamos meses trabajando también en el play off. Llevamos desde diciembre viendo posibles rivales y ese trabajo está en el cuerpo técnico, pero de cara a la plantilla no se dice nada. El cuerpo técnico tiene avanzado trabajo y es lo que debemos hacer. Lo seguiremos haciendo hasta que conozcamos el rival.

Lo que se juega el Uxama.
Lo más valioso que se juega un equipo es su honor. Está por encima de la clasificación y de los logros. No cabe duda que después de la temporada que han tenido, despedirse con un triunfo ante el líder será lo que busquen. Espero un Uxama similar al de hace quince días, se pusieron 3-0 haciendo un gran partido. Tienen unas características que nos complicaron en la ida con jugadores descolgados que generan peligro en las pérdidas. Alfonso, Albitre, Juanan… son futbolistas en la faceta ofensiva interesantes.

Posibles rotaciones. Sacaremos el mejor once para ganar. A día de hoy hay alguna molestia que no es importante. Todos estarán disponibles y sacaremos el mejor once, como he intentado hacer toda la temporada.

Récords. Hablar de récords de goles, de partidos ganados y demás es una falta de respeto al adversario. Afrontamos el partido para ganar, con humildad y respeto al rival. Eso no quita que si te pones por delante vayas a levantar el pie. Si vamos por delante intentaremos seguir con la misma intensidad, pero no con la finalidad de hacer daño o batir récords. Los récords tienen que ser la consecuencia y no el fin. Los récords son una mera anécdota.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído