El PSOE pide el voto en Benavente para "que el pueblo gitano esté representado en las Cortes"

El candidato socialista a las Cortes, Carlos Fernández, se reúne en Benavente con el colectivo gitano

 19f592de b757 434c 9b74 97c391517b33
19f592de b757 434c 9b74 97c391517b33

''El pueblo gitano ha avanzado en los últimos años más que en los 500 anteriores, pero hay que seguir trabajando'' ha comenzado diciendo Vega, que ha anunciado la celebración de un congreso gitano en Benavente en el otoño. 

Vega ha anunciado las medidas que aplicará el Partido Socialista en la próxima legislatura desde el gobierno municipal relacionadas con el pueblo gitano, que girarán en torno al empleo, la igualdad, la formación y la inclusión. ''Que nunca os hagan sentir peor por ser gitano, porque no es así'' dijo Carlos Fernández, candidato socialista a las Cortes de Castilla y León por Zamora. 

''Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, porque ante todo somos personas''. Fernández ha pedido el voto para el PSOE en las elecciones autonómicas para que el pueblo gitano esté representado en las Cortes, ''porque nadie mejor para saber lo que necesitan los gitanos que un gitano''.

Luciano Huerga ha finalizado el acto poniendo en valor la cultura y la forma de ser del pueblo gitano, reivindicando que debe ser libre para poder decidir su propio futuro, y ha anunciado un Plan Municipal para el Pueblo Gitano. ''El próximo 26 de mayo tenemos una oportunidad histórica para dar un paso definitivo para vuestro pueblo'' ha sentenciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído