Mañueco compromete una EBAU única y una rebaja de las tasas universitarias en la próxima legislatura

El candidato también seguirá liderando la petición nacional de una EBAU única, rebajará las tasas universitarias y creará la Agencia de Investigación

 Fernández Mañueco en Salamanca 16 5 19 (Copy)
Fernández Mañueco en Salamanca 16 5 19 (Copy)

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy en Salamanca, donde ha participado en un acto público, a poner a Castilla y León a la cabeza de la investigación y la innovación de la mano de universidades públicas y empresas. Además ha apostado por la creación de una Agencia de Investigación, “que incremente los fondos y las líneas de ayuda, para fomentar, retener y atraer el talento a Castilla y León y que sea capaz de poner a nuestros principales grupos investigadores en la órbita nacional e internacional”. El popular, también añadió que “Castilla y León estará en el tren de cabeza de la innovación y la investigación y lo hará de la mano de las universidades. Las universidades de Castilla y León gozan de una tradición y un prestigio reconocido, pero hay que seguir avanzando y adaptándonos a los tiempos. Tenemos que ponernos en la vanguardia del país en la innovación y en la investigación”.

Fernández Mañueco se ha comprometido, además, a la creación de un Portal de la Ciencia, “para la visibilidad de nuestras Universidades, que ayudará a gestionar programas de investigación y de innovación y ofrecerá sus servicios a las empresas. Estableceremos un modelo de investigación escalonado, incrementando el apoyo a la investigación universitaria a todos los niveles, desde grupos emergentes hasta centros de investigación de excelencia”.

El líder popular se mostró convencido de la necesidad de disponer de un sistema universitario competitivo, de calidad y vinculado a la sociedad. “La formación de los estudiantes es estratégica. Por ello seguiremos rebajando las tasas universitarias, continuando por debajo de la tasa media española y completaremos el sistema propio de becas con una línea destinada a apoyar a los estudiantes que tengan un mejor expediente académico. Además, continuaremos liderando la petición nacional de una EBAU única, para que en la próxima legislatura sea una realidad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído