sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Mañueco compromete una EBAU única y una rebaja de las tasas universitarias en la próxima legislatura

Mañueco compromete una EBAU única y una rebaja de las tasas universitarias en la próxima legislatura
Mañueco compromete una EBAU única y una rebaja de las tasas universitarias en la próxima legislatura

El candidato también seguirá liderando la petición nacional de una EBAU única, rebajará las tasas universitarias y creará la Agencia de Investigación

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy en Salamanca, donde ha participado en un acto público, a poner a Castilla y León a la cabeza de la investigación y la innovación de la mano de universidades públicas y empresas. Además ha apostado por la creación de una Agencia de Investigación, “que incremente los fondos y las líneas de ayuda, para fomentar, retener y atraer el talento a Castilla y León y que sea capaz de poner a nuestros principales grupos investigadores en la órbita nacional e internacional”. El popular, también añadió que “Castilla y León estará en el tren de cabeza de la innovación y la investigación y lo hará de la mano de las universidades. Las universidades de Castilla y León gozan de una tradición y un prestigio reconocido, pero hay que seguir avanzando y adaptándonos a los tiempos. Tenemos que ponernos en la vanguardia del país en la innovación y en la investigación”.

Fernández Mañueco se ha comprometido, además, a la creación de un Portal de la Ciencia, “para la visibilidad de nuestras Universidades, que ayudará a gestionar programas de investigación y de innovación y ofrecerá sus servicios a las empresas. Estableceremos un modelo de investigación escalonado, incrementando el apoyo a la investigación universitaria a todos los niveles, desde grupos emergentes hasta centros de investigación de excelencia”.

El líder popular se mostró convencido de la necesidad de disponer de un sistema universitario competitivo, de calidad y vinculado a la sociedad. “La formación de los estudiantes es estratégica. Por ello seguiremos rebajando las tasas universitarias, continuando por debajo de la tasa media española y completaremos el sistema propio de becas con una línea destinada a apoyar a los estudiantes que tengan un mejor expediente académico. Además, continuaremos liderando la petición nacional de una EBAU única, para que en la próxima legislatura sea una realidad”. 

Comentarios