lunes. 09.12.2019 |
El tiempo

Casi una docena de socorristas zamoranos acuden al Autonómico en Edad Escolar

Casi una docena de socorristas zamoranos acuden al Autonómico en Edad Escolar
Casi una docena de socorristas zamoranos acuden al Autonómico en Edad Escolar

Salamanca acogerá el próximo sábado el Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León 135 escolares, en representación de 8 provincias de la Comunidad, competirán en la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo.

El Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, organizado por la Dirección General de Deportes, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la colaboración del Servicio Territorial de Cultura provincial, se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en la Piscina Municipal de la Alamedilla de Salamanca.

El campeonato contará con la presencia de 135 escolares nacidos entre los años 2005 y 2008, encuadrados en 21 equipos (11 femeninos y 10 masculinos), en representación de 8 provincias de la Comunidad y 19 entidades (Ayuntamientos, colegios, institutos, clubes deportivos y delegaciones provinciales). La participación femenina y la masculina son prácticamente paritarias, siendo 67 deportistas femeninas y 68 masculinos.

Durante la jornada se disputarán tres pruebas: dos individuales, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista, y una por equipos, 4x50 metros rescate con tubo de salvamento.

En cuanto al número de deportistas por provincia, Valladolid es el territorio que más inscritos tiene, con 32, el 23,70%, seguida de León, con 28 y el 20,74%, Palencia (26 y 19,26%), Salamanca (13 y 9,63%), Zamora (11 y 8,15%), Burgos (10 y 7,41%), Ávila (8 y 5,93%) y Soria (7 y 5,19%).

Este evento supone un encuentro regional donde los escolares que han participado en las jornadas provinciales de juegos escolares de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo se miden con el resto de provincias de la Comunidad.

Al finalizar la competición se establecerá una clasificación final individual en cada prueba, una clasificación final por equipos de Centros Escolares y otra por selecciones provinciales.

Comentarios
Lo más