sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

El PP apuesta por dar protagonismo al Duero y utilizarlo para unir el centro de la ciudad con Carrascal

El PP apuesta por dar protagonismo al Duero y utilizarlo para unir el centro de la ciudad con Carrascal
El PP apuesta por dar protagonismo al Duero y utilizarlo para unir el centro de la ciudad con Carrascal

La candidatura que encabeza Martín Pozo presentaba este viernes una batería de medidas que buscan integrar el río Duero en la ciudad. Entre ellas destacan sendas ciclables, una playa fluvial y apuesta por la práctica de la pesca.

Mayte Martín Pozo y todo su equipo pretenden poner en valor el río Duero a su paso por Zamora. Por ese motivo este viernes presentaban una batería de medidas que llevarán a cabo si acceden a la Alcaldía para llevar las riendas del próximo mandato de cuatro años. “Tenemos el recurso con el precioso río Duero y es una pena haber vivido de espaldas al río”, comentaba para iniciar la presentación la candidata a la Alcaldía Mayte Martín Pozo.

Tras ella tomaba la palabra Esperanza Saavedra, que comentaba una serie de medidas concretas para conseguir lo que proponía la número uno del PP a las municipales en la capital. Entre las medidas propuestas destaca la adecuación de todo el paseo de la margen derecha hasta las aceñas de Gijón, arreglar el paseo por la margen izquierda hasta Carrascal, la construcción de una piscina fluvial a la entrada del barrio de Carrascal, ubicar un nuevo aparcamiento de autocaravanas y caravanas en la Aldehuela, fomentar rutas de piragüismo y kayak por el Duero, recuperar las Aceñas de Cabañales como centro de interpretación y ubicar en esa zona un negocio de hostelería, construir sendas ciclables hasta las aceñas de Gijón de y los Pisones y reseñalizar los carriles bici, haciendo hincapié en aquellos que son compartidos con peatones.

Después de anunciar esa batería de medidas, Antonio Sastre se refería a un tema concreto como es la pesca. En este sentido, lanzaba la intención del PP de poner en marcha una escuela municipal de pesca y crear un escenario de pesca que pueda albergar competiciones de carácter internacional. Igualmente, explicó que en caso de que los ciudadanos otorguen la confianza al PP se instalarán plataformas de pesca por toda la margen izquierda del Duero hasta Carrascal y se adecentarán las ya existentes.

Por último, Mayte Martín Pozo explicó que la idea de playa fluvial a la entrada de Carrascal y la creación de una senda ciclable por la margen izquierda hasta este barrio, supone una forma de “acabar con el aislamiento de Carrascal e integrarlo de esta forma en la vida de la ciudad”, zanjaba.

Comentarios