martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Los socialistas proponen la reindustrialización de Zamora a través de un Plan Director de Promoción Industrial

Los socialistas proponen la reindustrialización de Zamora a través de un Plan Director de Promoción Industrial
Los socialistas proponen la reindustrialización de Zamora a través de un Plan Director de Promoción Industrial

El Partido Socialista ha presentado un ambicioso plan de reindustrialización para Zamora. 

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito ha puesto este viernes de manifiesta como Zamora "ha sido y es una de las provincias con menos índice industrial y empresarial de España y Castilla y León. La crisis económica se llevó por delante muchas pequeñas y medianas empresas". Un hecho que los socialistas atribuyen a como "la Junta de Castilla y León se cruzó de brazos y no actuó. Es más, en otros casos, la Junta pasó de prometer algunas iniciativas a olvidarse de ellas y frenarlas, como en el caso de la instalación de la Biorrefinería de Barcial del Barco".

Por ello, el Partido socialista a nivel autnómico, recupera sus propuestas planteadas desde la opocición desde 2009 "tras ser todas ellas negadas por el Partido Popular". El compromiso del PSOE de Castilla y León y de Luis Tudanca se concreta en el Acuerdo de Reindustrialización, firmado el 29 de marzo de 2017, donde se preveía un desarrollo del Plan Director de Promoción Industrial, que incluía un Plan de Retorno del Talento y una inversión en I+D+I que llegue al 3 % del PIB en 2010.

Por ello, aseguran que un gobierno socialista al frente del gobierno de la Junta de Castilla y León va a relanzar este Plan director de Promoción Industrial, de acuerdo con los agentes económicos y sociales en la próxima legislatura. Al mismo tiempo, aseguran que crearan el Consejo Autonómico para la Innovación y el Desarrollo Económico presidido por el presidente de la Junta y el Instituto Financiero de Castilla y León y León, recogido en el acuerdo de 2017.

Desde el Partido Socialista se establecerán bonificaciones fiscales y ayudas equivalentes extraordinarias que permitan a los autónomos y empresas el establecimiento y mantenimiento de las inversiones en el mundo rural, incluyendo ayudas especiales que pueden llegar al cien por cien de los costes sociales de los nuevos empleos que se creen o se mantengan por nuevas inversiones. 

Comentarios