sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

Atletismo

Zamora acoge en junio la V Carrera del Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la USAL

Zamora acoge en junio la V Carrera del Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la USAL
Zamora acoge en junio la V Carrera del Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la USAL

Está programada para el 16 de junio y habrá también una Carrera Infantil y una Marcha Solidaria en la que los 5 euros de la inscripción se destinarán íntegramente a una organización social.

Zamora acogerá el próximo 16 de junio la quinta edición del Circuito de Carreras Populares que organiza la Universidad de Salamanca dentro de las actividades conmemorativas del VIII Centenario. La prueba deportiva, que ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y el director de Educación Física y Deportes de la USAL, como principal responsable de la organización, Alberto Rincón, se realizará sobre un circuito urbano de uno 10 kilómetros, con salida y meta en el Campus Universitario. Habrá además una Marcha Solidaria en la que el importe de las inscripciones se destinará íntegramente a la asociación benéfica que el participante designe.

El concejal de Deportes se mostró agradecido a la Universidad de Salamanca por llevar a cabo esta prueba deportiva en Zamora que se inició hace ya cinco años en los cuatro Campus de la USAL y actualmente se mantiene en Salamanca y Zamora.

Alberto Rincón detalló el recorrido que tendrá la salida y la meta en el propio Campus Universitario, y que transcurrirá por gran parte del casco urbano de la ciudad, aunque debido a la coincidencia con la festividad del Corpus evitará el Casco Histórico para desviarse por el exterior del recinto amurallado. Habrá además una carrera para los más pequeños que se desarrollará en un circuito reducido en el interior del propio campus universitario y la participación es gratuita.

La competición comenzará precisamente con esta competición infantil, a las 10,30 horas en las modalidades de benjamines y alevines y a las 10,45 las de infantiles y cadetes. Y a las 11 comenzarán tanto la Carreta oficial como la Marcha Solidaria Rincón agradeció la colaboración del Ayuntamiento y también de las distintas firmas colaboradoras como la Diputación Provincial, la asociación de alumnos Alumni, CSIC, Decatlon y la D.O. Ternera de Aliste, por cuya gentileza al finalizar la prueba habrá una degustación de hamburguesas de carne ternera para todos los participantes. También como novedad en esta edición y por gentileza de la Asociación de Antiguos Alumnos, tras la entrega de premios y trofeos se realizará el sorteo de un reloj de marca con GPS y cronómetros incorporado.

El periodo de inscripciones se inició oficialmente el pasado lunes y permanecerá abierto hasta el 14 de junio y puede realizarse a través de la web "www.circuito2019.usal.es". El coste de las inscripciones será de 5 euros que, en el caso de la marcha solidaria se destinarán íntegramente a la asociación o entidad que elijan los interesados entre aquellas que colaboran con el V Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Comentarios