lunes. 23.09.2019 |
El tiempo

Los viajes del Club de los 60 alcanzan su ecuador en su versión de ‘primavera’

Los viajes del Club de los 60 alcanzan su ecuador en su versión de ‘primavera’
Los viajes del Club de los 60 alcanzan su ecuador en su versión de ‘primavera’

Cientos de zamoranos han disfrutado ya de los viajes del Club de los 60 en su versión ‘primavera’ que se iniciaban el mes de abril y que finalizarán en junio. Destinos como Alemania, Croacia, Cuba, Noruega o Países Bajos son algunos de los más demandados por los zamoranos. Esta misma semana un grupo con varios zamoranos volvía de Cuba.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsa como cada año la oferta de viajes del ‘Club de los 60’, una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de Castilla y León que persigue tanto promover el desarrollo personal y una vida independiente durante el mayor tiempo posible, como prevenir la dependencia. En este sentido, cientos de zamoranos han disfrutado ya de los viajes del Club de los 60 en su versión ‘primavera’ que se iniciaban el mes de abril y que finalizarán en junio.

De hecho, esta misma semana un grupo con varios zamoranos volvía de Cuba donde visitaron Varadero, Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos, Viñales y La Habana. Un grupo de cuarenta personas de la capital y de la provincia que estuvieron acompañados por el guía Víctor Oterino.

Hay que apuntar que una de las novedades este año del ‘Club de los 60’ es que los participantes han podido elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino de entre las fechas que aparecían en el folleto de viajes destinadas a cada provincia. Hasta ahora el usuario podía elegir destino pero no fecha, que era la que se establecía para cada viaje y ahora es posible también elegir una fecha preferente de entre varias que se proponen para su provincia. A la hora de asignar plazas, se tiene en cuenta si el solicitante ha señalado una fecha como preferente; en el caso de que esa fecha ya esté copada se le asignaba plaza en la primera fecha disponible.

Respecto de los destinos, se mantienen 34 destinos al igual que el año pasado pero algunos cambian y, por ejemplo, dada la gran demanda, se aumenta el número de destinos transatlánticos, que pasan de dos a tres con Chile, Cuba y Argentina. De los 34 destinos, 17 son destinos fuera de España, -tres transoceánicos y 14 internacionales- y los otros 17 dentro de España: 13 nacionales, entre ellos dos islas, dos destinos Ruta de los 60 y dos destinos Viajes para todos. Este año también se aumentan las salidas de avión desde aeropuertos de Castilla y León por cada destino internacional e islas, que pasan de seis a siete, lo que supone 2.000 plazas más de avión desde los aeropuertos de la Comunidad.

Para 2019 se cuenta con ocho destinos nuevos: Crucero Fluvial Danubio, Destino Cultural: La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Alicante, Sevilla – Córdoba, Destino Cultural: Avila- Madrid- Aranjuez – Toledo y los dos destinos de Ruta 60 por Castilla y León y más 'Por los caminos del Cid' y Siguiendo al Duero – Douro. Seis destinos son recuperados de otros años: Cuba, Argentina, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Marbella y Tenerife. Otros veinte destinos se repiten respecto a años anteriores: Chile, Crucero por el mar Báltico, Alemania oeste, Praga – Viena – Budapest, Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, Austria – Suiza, Grecia, Peñíscola, Pirineos, Costa de Almería, Galicia, Costa Cantábrica, Almuñécar y los dos destinos del Programa Viajes para Todos que son La Rioja-Navarra y Valencia

Además, el programa específico de viajes ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ incorpora dos nuevos destinos: ‘Por los caminos del Cid’ y ‘Siguiendo al Duero – Douro’. Como novedad, se desarrollan una parte en Castilla y León y otra en zonas limítrofes relacionadas con una temática: para este año se propone una ruta en torno a la figura del Cid Campeador y otra ruta en torno al Río Duero.

Y también se refuerza el programa específico ‘Viajes para todos’, puesto en marcha durante esta legislatura en colaboración con CERMI y que apuesta por viajes integradores para personas con discapacidad y con necesidad de apoyos especiales. Se mantienen los dos destinos por ser muy demandados: ‘La Rioja-Navarra para todos’ y ‘Valencia para todos’.

Comentarios