martes. 18.06.2019 |
El tiempo

El banco de la “vergüenza” en el barrio de Los Bloques

El banco de la “vergüenza” en el barrio de Los Bloques
El banco de la “vergüenza” en el barrio de Los Bloques

La asociación cree que Francisco Guarido “se está riendo de los vecinos de Los Bloques” al responder a las demandas de la asociación de ubicar más bancos, colocando uno visiblemente deteriorado.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Los Bloques, Sonia Rego, atendía este viernes por la tarde a los medios de comunicación para denunciar una situación que calificaba de “vergüenza”. En concreto, recordaba que durante los últimos meses habían demandado al equipo de gobierno colocar más bancos en la Avenida Reyes Católicos. El motivo era sencillo, y es que ese mobiliario urbano se había retirado para llevar a cabo las obras en la acera.

Una vez finalizadas las obras, algunos bancos no se habían repuesto y de ahí que desde la asociación se pidiese al equipo de Gobierno que se ubicaran los bancos retirados y demandados por los vecinos. La respuesta del equipo liderado por Guarido llegaba en las últimas horas, con la colocación de un banco visiblemente degradado, “viejo, roto, lleno de pintadas”.

“Nos parece una tomadura de pelo. Se están riendo de los vecinos de Los Bloques. Es vergonzoso que se haya colocado este banco y además sin anclar. Le digo al equipo de Gobierno del señor Guarido que si nos quiere tomar el pelo, que nos lo diga a la cara. Porque hacer esto es lamentable”, explicaba este viernes Sonia Rego.

Hay que apuntar que el barrio de los Bloques fue uno de los barrios que más apoyó brindó a Guarido para auparle a la Alcaldía. En este sentido, Rego comentaba: “Siempre hemos tenido una muy buena relación con el señor Guarido y su equipo, pero en estos cuatro años Guarido no ha tenido ni una sola conversación con la directiva del barrio, al señor Cristoph lo vimos una vez, y a la señora Rivera y al señor Viñas los hemos visto una vez. Todo eso en cuatro años y con las muchas necesidades que hemos tenido. Hemos presentado escritos en el Ayuntamiento y no se ha dado contestación. Ha habido intervenciones en el barrio de las que nos hemos enterado cuando se estaban ejecutando. No se ha preguntado la opinión a la directiva, que aunque no tengamos voto sí tenemos algo que decir, porque somos los representantes vecinales, le guste o no le guste”.

Por último, lamentaba el cambio en la forma de ser y de actuar en función de su Guarido estaba en la oposición o en el gobierno: “Si cuando él estaba en oposición nos escuchaba y nos atendía, lo mínimo que tenía que habernos hecho como gobernante era atendernos y escucharnos. Algo que no ha hecho, ni con nosotros ni con muchos barrios de la ciudad”, zanjaba.

Comentarios
Lo más