viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Cuatro décadas sin Ignacio Sardá

Cuatro décadas sin Ignacio Sardá
Cuatro décadas sin Ignacio Sardá

La sociedad zamorana homenajeó el pasado viernes la figura del poeta Ignacio Sardá.

El recuerdo de Ignacio Sardá presidirá siempre las puertas de la Biblioteca Pública de Zamora. El poeta zamorano, nacido en Carbajales de Alba, fue reconocido como hijo adoptivo el pasado año 2003 y el pasado viernes, con motivo del 40 aniversario de su desaparición, la sociedad zamorana quiso rendirle homenaje. Un reconocimiento que ya fraguó su viuda que no pudo ser testigo del mismo, pero sí puedo recoger en vida la medalla que lo reconocía como "Hijo adoptivo de la Ciudad" el pasado 2015.

El acto conmemorativo se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora con la colaboración y participación de personas relevantes de la cultura zamorana y la Escolanía de Niños Cantores de Zamora. Su hija, Amparo Sardá, fue la encargada de abrir el acto con un agradecimiento por el reconocimiento a su padre.

Tras ello, el acto continuó con una coral compuesta sobre la Poesía de Don Ignacio Sardá titulada “De Semana Santa en Zamora”, una composición musical original a 4 voces mixtas para dicha poesía que cantó la Escolanía de Niños Cantores de Zamora. Un emotivo momento que dio paso al recuerdo de la historia de su vida a través de una proyección. Posteriormente se realizó una charla acerca de su persona y sus facetas por los poetas invitados

Este homenaje, que consiguió el aforo completo, contó con la participación de la Escolanía de los Niños Cantores de Zamora, dirigidos por Francisco J. Escudero, Jesús Hilario Tundidor, Luis Ramos de la Torre, Julio Eguaras. Además, en representación del grupo poético “Almena” estuvieron Carlos Martínez Miñambres y Martín Costilla.


Comentarios
Lo más