FeSP-UGT no secunda la huelga de Educación Infantil convocada por Comisiones Obreras el día 21 de mayo

Desde FeSP-UGT no secundan la huelga debido a diferencias con CC.OO como “el desafortunado momento de la movilización”.

La Federación de Empresas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT comunica que “no convoca, ni secunda, ni comparte la huelga del día 21 de mayo”, promovida por CC.OO para los trabajadores del tramo escolar de 0 a 3 años.

Como ha expuesto en su comunicado y con el debido respeto institucional hacia la decisiones que CC.OO considere adoptar, que “esta movilización resulta completamente desafortunada, tanto por el momento en que se realiza, la víspera de la firma del convenio poco van a conseguir, como por los motivos que la fundamentan.

De esta manera, el preacuerdo alcanzado en la Mesa Negociadora para culminar con éxito la negociación del XII Convenio Colectivo de Educación Infantil, ostenta la legitimidad necesaria, alcanzando incluso el 60% de la representatividad total.

Además, afirman que los incrementos salariales alcanzados están, en todos los casos, por encima de lo establecido en el AENC, siendo un 5,5% en 2019 para los educadores en escuelas privadas, llegando en algunas categorías a ser hasta del 20% en 3 años”.

Por lo tanto, el acuerdo contempla “elementos pretendidos por todas las organizaciones sindicales durante la negociación, como que el CPP no sea absorbible en ningún caso, que el complemento específico se considere a todos los efectos como salario base, que los incrementos salariales se hagan efectivos desde el día uno del mes siguiente a la firma del convenio, que los pliegos de condiciones de las escuelas infantiles públicas de gestión privada recojan los incrementos salariales acordados en el nuevo convenio o conseguir que las patronales hayan retirado todas sus propuestas más lesivas de la negociación”.

Por otra parte, añaden que “las congelaciones salariales desde el año 2012, a las que hacen referencia en la convocatoria de movilización, son la consecuencia directa de la falta de iniciativa en la mesa de negociación por parte de CC.OO, que ha sido el sindicato mayoritario durante estos años y que nunca propuso un incremento salarial alguno”. Además, continúa diciendo que “no han gestionado bien la mayoría sindical que les otorgaron los trabajadores y ahora derivan las responsabilidades propias al resto de organizaciones”.

Asimismo, señalan que “quienes convocan la huelga han estado conformes con los contenidos que se han estado negociando del convenio hasta las decimoquinta reunión de la comisión negociadora, el 25 de abril, decidiendo en el último momento salirse de la negociación, a pesar de no haber cambios significativos, derivando su responsabilidad hacia las otras organizaciones sindicales”.

Desde FeSP-UGT no aceptan que “se juegue con los trabajadores, al tiempo que exige a CCOO, convocante de la huelga, que asuma su responsabilidad y haga autocritica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído