Las ligas provinciales de fútbol ya conocen a sus campeones

Los equipos de fútbol 7 jugarán las fases sectores, mientras que los de fútbol 11 disputarán las fases de ascenso a categorías autonómicas.

 IMG 20190512 WA0022
IMG 20190512 WA0022

Las ligas provinciales llegan a su fin y por tanto ya se conocen a todos los equipos que se alzan con el título. No obstante, la mayoría de categorías ya tenían el vencedor proclamado desde hace algunas jornadas, debido a la buena temporada realizada por varios conjuntos. Otras ligas, como la alevín provincial, se ha decidido en la última jornada, aunque el San Lorenzo era virtualmente campeón y lo ha confirmado.

En concreto, en categorías de fútbol 7, el título en categoría benjamín ha recaído en La Amistad 2000. También en fútbol 7, pero en categoría alevín, la victoria final fue para el San Lorenzo. De esta forma, ambos equipos disputarán próximamente el sector regional. En este caso, el premio es disputar este campeonato a nivel autonómico para conocer la posición final en la comunidad, aunque esta liguilla no viene acompañada de ningún tipo de ascenso.

Donde sí habrá mucha rivalidad será en las categorías infantil y cadete de fútbol 11. En este caso, los campeones han sido los equipos del Amor de Dios en infantiles y del San Lázaro en cadetes. En ambos casos, los dos conjuntos jugarán una liguilla ante dos equipos más (este lunes será el sorteo), ascendiendo el campeón a la liga autonómica. Una situación importante para el fútbol zamorano, ya que actualmente no hay equipos de la provincia en esas categorías después de los descensos del Zamora la pasada temporada y la actual (cadetes e infantiles).

Por último, en categoría juvenil, el campeón asciende de manera directa a la liga autonómica, sin necesidad de jugar fase de ascenso. Este sábado por la tarde se disputaba la última jornada y el Zamora B dependía de sí mismo para ascender. En caso de fallo, el CD Villaralbo también tenía opciones de ascenso. Finalmente, el Zamora B hacía los deberes y los rojiblancos tendrán el año próximo equipos en Liga Nacional Juvenil y en Regional Juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído