Así llega la lucha por el campeonato a la última jornada de todos los grupos de Tercera División

En la mayoría de los casos el campeón ya está decidido, aunque hay media docena de grupos que el líder, y por tanto posible rival del Zamora en el play off si los rojiblancos son campeones, se conocerá este fin de semana.

 DSC 0631
DSC 0631

El Zamora CF es virtualmente campeón y por eso es imposible no mirar al resto de grupos para ver qué posibles rivales puede tener el equipo rojiblanco en la fase de ascenso por el camino de campeones. Muchos de los grupos están decididos en cuanto al campeón se refiere, aunque habrá media docena de grupos en los que la emoción se mantenga hasta el último suspiro.

En el Grupo I el campeón es el Racing de Ferrol. Por su parte, en el Grupo II habrá que esperar a la última jornada para conocer al posible rival del Zamora ya que Lealtad (único equipo del campeonato sin perder ni un solo partido en toda la liga) empata a 87 puntos con el Marino de Luanco. Los Grupos III y IV también tienen campeón definido y son el Escobedo y el Portugalete, respectivamente.

Pasando al Grupo V, la última jornada determinará si acaba primero Llagostera (80 puntos) u Hospitalet (79 puntos). Sin emoción en este aspecto se llega al final del Grupo VI con el Orihuela ya campeón. Los Grupos VII y VIII se decidirán en la última jornada, de forma que en el madrileño Getafe B (80 puntos) y Las Rozas (79 puntos) pueden ser todavía campeones; al igual que en Castilla y León con el Zamora CF y la Segoviana (87 frente a 84 puntos).

Los dos grupos andaluces (IX y X) ya tienen campeones definidos: Real Jaén y Cádiz B. También hay líder definitivo en el Grupo XI con la Peña Deportiva de Balearesy el Grupo XII con el Tamaraceite canario. Más emoción habrá en el Grupo XIII con Yeclano (88 puntos) y Lorca (86 puntos) con opciones de acceder al liderato en la última jornada.

El Mérida ya es campeón en el Grupo XIV, mientras que el grupo navarro se decidirá en la última jornada con Osasuna B (89 puntos) y Peña Sport (87 puntos) peleando hasta el final. En el Grupo XVI el Haro ya es campeón, al igual que el Tarazona en el Grupo XVII. Por último, Castilla la Mancha también conoce a su líder, y es el Socuéllamos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído