viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

El MMT Seguros doblega a Puerto Sagunto y estará en la fase de ascenso a Asobal

El MMT Seguros doblega a Puerto Sagunto y estará en la fase de ascenso a Asobal
El MMT Seguros doblega a Puerto Sagunto y estará en la fase de ascenso a Asobal

Los zamoranos dependían de sí mismos para acceder a la fase de ascenso a la Liga Asobal y no fallaron. Con un pabellón Ángel Nieto luciendo una gran entrada, el municipal zamorano volvió a ser talismán y los pistacho vencían al subcampeón de liga y organizador de la fase, Puerto Sagunto, en un partido muy sólido por 34-29. Con esta victoria, el equipo de Leo Álvarez se mete en la fase de ascenso y está a dos partidos de regresar a la Liga Asobal. La afición del BM Zamora despidió a sus jugadores como héroes, transmitiendo fortaleza para la final a cuatro y deseando que el próximo encuentro liguero en el Ángel Nieto sea de nuevo en Asobal.

La necesidad del Balonmano Zamora se hacía notar desde el pitido inicial del encuentro. Los de Leo Álvarez salían rápido en ataque para intentar conseguir ese ansiado puesto de play off por el que llevaban luchando toda la temporada. Puerto Sagunto, por su parte, demostraba el porqué de su posición alta en la tabla, provocando que el juego fuera más igualado en la pista.

Pero el ansia de los pistacho de cerrar la segunda fase podía con la regularidad valenciana. Apenas a los cinco minutos de encuentro, los zamoranos empezaban a tener una relativamente cómoda ventaja. El buen hacer de los locales, unido a que los rojiblancos no se jugaban nada, y a que la suerte sí que acompañaba en esta jornada, ayudaba a que los de Leo Álvarez no sufrieran en el parquet. De esta manera, los jugadores llegaban a vestuarios con un 20-16 en el marcador.

En la reanudación, Los aficionados del Ángel Nieto disfrutaban de más tranquilidad en la grada, pero en la pista la temperatura comenzaba a subir. Las exclusiones comenzaban a sucederse y, con ello, las protestas. Hasta habría una pequeña amenaza de tangana en una acción ofensiva de Puerto Sagunto. Sin embargo, todo esto quedaría ensombrecido por el partido del MMT Seguros. Una de las mejores noticias sería Ceballos, que se despedía del pabellón en el que había estado seis años con hasta 8 goles.

Los de Leo Álvarez continuaban sin bajar el mismo, puesto que Puerto Sagunto no se lo permitía, aunque siempre mantenían un cómodo colchón de cuatro o cinco tantos. Sin embargo, a medida que el reloj del Ángel Nieto avanzaba, el puesto de play off se acercaba más y más para que, finalmente, estallara la celebración en la pista. 

Comentarios
Lo más