martes. 18.06.2019 |
El tiempo

La rápida actuación de los bomberos evita una tragedia medioambiental en Valorio

La rápida actuación de los bomberos evita una tragedia medioambiental en Valorio
La rápida actuación de los bomberos evita una tragedia medioambiental en Valorio

Las pelusas de la zona hicieron que las llamas se propagaran rápidamente por la zona próxima a los aparcamientos. Las llamas devoraron un árbol de grandes dimensiones, pero la rápida presencia de los bomberos evitó que las llamas se extendieran, habiendo provocado un fuego de dimensiones importantes en la zona boscosa.

Los bomberos de Zamora actuaban este sábado en tres incendios forestales. El primero de ellos en el término municipal de Fresno de la Ribera, el segundo en la entrada de Villaralbo y el tercero en Valorio. Este último se producía a media tarde y era el más grave en cuanto a las consecuencias que podrían haberse derivado de él al producirse en la zona boscosa por excelencia de la capital.

El fuego se iniciaba en la zona de aparcamientos de acceso a Valorio en una zona de pelusas. Esas pelusas hacían que las llamas se propagasen con una tremenda rapidez y que devorasen un árbol de grandes dimensiones. El árbol, de más de quince metros de altura, quedaba carbonizado.

Fue la rápida actuación de la dotación de bomberos la que evitó que el fuego se propagase por más árboles, lo que hubiera complicado la situación y hubiera derivado en una tragedia medioambiental, dado la facilidad de que las llamas se propague en esta zona boscosa por excelencia de la capital. Eso sí, la densa columna de humo y el fuerte olor se propagó en varios metros a la redonda.

Comentarios
Lo más