lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Por Zamora se compromete a crear "una gran plaza pública" en la manzana de la antigua estación de autobuses

Por Zamora se compromete a crear "una gran plaza pública" en la manzana de la antigua estación de autobuses
Por Zamora se compromete a crear "una gran plaza pública" en la manzana de la antigua estación de autobuses

La propuesta del partido es liberar el terreno de la antigua estación de autobuses, que “permitirá también construir un aparcamiento de bajo coste y urbanizar su superficie” con zonas ajardinadas, parque de juegos infantil y zonas de júbilo creando la “Plaza Mayor del Barrio”, un espacio que el Ayuntamiento aún no ha dotado para el Barrio.

Por Zamora, apuesta por liberar el espacio de la antigua estación de autobuses para la urbanizarla en su superficie como la “Plaza Mayor del Barrio”.

La actual coalición de gobierno municipal IU-PSOE “no ha contemplado como necesario desarrollar durante su mandato una actuación vecinal específica en la zona”. Sin embargo, a propuesta de Por Zamora, “la “Plaza Mayor del Barrio” tendrá zonas ajardinadas, parque infantil y espacios de júbilo para los mayores y una sede para usos sociales y de carácter asociativo”, declara Ángel Macías, candidato del partido a la Alcaldía.

Además, en el terreno de la antigua estación de autobuses se construirá un aparcamiento público subterráneo y de bajo coste para uso, tanto de los residentes en las zonas de Campo de Marte, Plaza de Toros, Cuartel de la Guardia Civil y Barrio de La Lana, como para vecinos y usuarios de uso diario y larga rotación.

Esta actuación, enmarcada dentro del Programa “Plaza Mayor del Barrio”, se encuentra dentro de los compromisos prioritarios de Por Zamora a realizar desde los primeros días de mandato. Este programa contempla la adecuación de una zona como punto de encuentro y de convivencia en cada barrio. La “Plaza Mayor del Barrio” obtendrá un esfuerzo de urbanización especial de calidad y utilidad para que se convierta en punto de encuentro, convivencia y realización de actividades comunitarias, en fechas especiales como la Navidad, verano, fiestas, etc.

Asimismo, Por Zamora apuesta por dotar a la ciudadanía de las instalaciones apropiadas para centralizar los servicios de emergencia y atención ciudadana de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil a través del futuro Edificio de Seguridad Ciudadana.

Por Zamora descarta, tal y como propone la coalición de gobierno municipal IU-PSOE, mantener el parque de bomberos y la sede de la policía municipal en instalaciones separadas. El partido propone la creación del Edificio de Seguridad Ciudadana, ubicado en la zona de la rotonda del Sancho, para unificar los servicios de seguridad ciudadana.

Comentarios
Lo más