martes. 18.06.2019 |
El tiempo

El PP reitera el compromiso de la Junta con el plan de reindustrialización de Benavente

El PP reitera el compromiso de la Junta con el plan de reindustrialización de Benavente
El PP reitera el compromiso de la Junta con el plan de reindustrialización de Benavente

Para el partido, “la industria es un sector determinante en la creación de empleo de calidad en la provincia de Zamora”. El PP pondrá en marcha tres programas para vincular la actividad económica en el medio rural.

Los candidatos del Partido Popular de Zamora a las Cortes de Castilla y León y a la Diputación Provincial han celebrado hoy un acto en Mózar de Valverde y han reiterado el compromiso del Gobierno Autonómico con el Plan de Reindustrialización para Benavente y su comarca, tal y como recalcó la pasada semana Alfonso Fernández Mañueco al anunciar una inversión de 10 millones al respecto si es elegido presidente regional a partir del próximo 26 de mayo.

A este respecto, los candidatos han expuesto que un Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco continuará desarrollando los planes territoriales de fomento ya aprobados, como es el caso del de Benavente y comarca a través del desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad benaventana, de Villabrázaro y de San Cristóbal de Entreviñas.

Del mismo modo, han añadido que el Gobierno del PP en Castilla y León preparará un nuevo paquete de proyectos de Áreas de Regeneración Urbana, que incluye el ARU de Benavente.

Los populares han puesto de manifiesto que la mayor garantía para asegurar los servicios públicos y poder bajar impuestos es el crecimiento económico, y que, en Castilla y León, en la provincia de Zamora y en Benavente la industria es un sector determinante en la creación de empleo y de un empleo de más calidad.

Por ello, desde el Partido Popular se promoverán tres grandes programas para vincular actividad económica en el entorno rural y aprovechar los recursos endógenos, estableciendo un fondo dotado con 30 millones de euros para poner en valor los recursos naturales de Castilla y León, creando actividad y empleo en nuestro entorno rural: programa para la industrialización agropecuaria; programa para la industrialización forestal; y programa para la industrialización mineral.

Finalmente, han concluido que insistirán en reclamar una Estrategia Demográfica Europea, en que la próxima Política Agrícola Común sea sólida y esté suficientemente financiada, en promover la aprobación de proyectos y la obtención del apoyo financiero necesarios para el impulso del Corredor Atlántico a su paso por Castilla y León, y en requerir de la Unión Europea políticas industriales avanzadas que eviten la deslocalización, entre otras iniciativas.

Comentarios
Lo más