Un vecino boicotea la lucha contra las macrogranjas intentando tirar estiércol a los manifestantes

Los hechos sucedieron el pasado domingo en Santovenia del Esla. 

 SAVE 20190519 220146
SAVE 20190519 220146

Más de un centenar de personas se manifestaron el pasado domingo en Santovenia del Esla en contra de la instalación de macrogranjas de porcino en la provincia. Una concentración centrada, particularmente, en la macrogranja proyectada para el municipio, donde la empresa Batallé está "promoviendo y financiando unas normas urbanísticas municipales para poder sacar adelante el proyecto", tal y como aseguran desde la Asociación Pueblo Vivos.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica hasta que un vecino del municipio intentó boicotear irrumpiendo en la concentración con un tractor y una pala cargada de estiércol que, según sus propias palabras, pretendía “entregar” al portavoz de la plataforma. El individuo increpó a los manifestantes provocando incluso un conato de agresión antes de que la guardia civil interviniera obligándolo a deponer su actitud.

Actitud que denuncian desde la coordinadora desde donde defienden la libertad de protestar contra proyectos de este tipo y contra el "oscurantismo de algunos alcaldes para favorecerlos; y donde respetamos, igualmente, la opinión de aquellos convecinos que consideran las macrogranjas el futuro de sus pueblos", aseguran.

Desde Pueblos Vivos califican como "una lástima" que, "a falta de argumentos para convencernos, recurran a este tipo de prácticas para intentar acallar a quienes queremos un futuro distinto para nuestros pueblos", concluyen. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído