martes. 18.06.2019 |
El tiempo

La Cueva del Jazz acoge la final del concurso de bandas locales del Festival Z! Live Rock

La Cueva del Jazz acoge la final del concurso de bandas locales del Festival Z! Live Rock
La Cueva del Jazz acoge la final del concurso de bandas locales del Festival Z! Live Rock

En esta penúltima semana de mayo el establecimiento ofrece tres propuestas de música en vivo.

El jueves 23 de mayo dentro del XVII Ciclo de grupos zamoranos habrá un concierto de los zamoranos Dopamine Lover.

El viernes 24 de mayo tendrá lugar la final del primer concurso de bandas locales del Festival Z! Live Rock. En esta final están clasificados las dos primeras bandas de cada uno de las dos categorías del concurso.

El sábado 25 de mayo tendrá un doble concierto a cargo de los locales Soilent y los madrileños En Vano.

Jueves 23 de mayo. DOPAMINE LOVER. Entrada gratuita. Hora: 23:30.

Dopamine Lover está integrado por:

José Andrés Rojo a la guitarra y voz.

Jaime Del Barrio Gejo a la batería.

Rubén Aliste al bajo.

La Cueva del Jazz en Vivo será la sede de la final del concurso de bandas que organiza el festival Z! Live Rock Fest 2019.

#CONCURSO DE BANDAS Z! LIVE.

Viernes 24 de mayo. CONCURSO DE BANDAS Z! LIVE. Entrada gratuita. Hora: 22:00

Los dos grupos más votados en cada una de las categorías (MEJOR BANDA DE ROCK JOVEN 2019 y MEJOR BANDA DE ROCK ZAMORANA 2019) se han clasificado para esta final. Una vez clasificadas para la final, cada una de las #bandas finalistas dispondrá de 20 minutos para su actuación y esta será valorada por un jurado seleccionado por la organización del festival.

FINALISTAS

CATEGORIA MEJOR BANDA DE ROCK JOVEN 2019

FLIPE VI

GREENBLUES

CATEGORIA MEJOR BANDA DE ROCK ZAMORANA 2019

DROKAN

SOILENT

Sábado 25 de mayo. SOILENT + ENVANO. Entrada gratuita. Hora: 22:30

SOILENT

Soilent es un grupo zamorano con múltiples influencias desde el rock nacional de Extremoduro o Platero y Tú hasta el heavy metal de Black Sabbath y Judas Priest.

La actividad del grupo empieza en un concierto conjunto con sus amigos Ninchi Surf System el 10 de Noviembre de 2012 en el Pub Scandalo de la ciudad, dando su primer concierto, con Álex Bioga a la batería, Joseka López al bajo, su hermano Manuel López y Juanjo Martín con las guitarras y Óscar Macías como vocalista y tercer guitarra. Aunque llevaban ya unos años escribiendo canciones y consolidando el proyecto juntos, ésta fue la primera actuación en directo.

Continúan tocando en varios locales de la ciudad como el Pub Dionde y forman parte del cartel del XI y XII Ciclo de Grupos Zamoranos en La cueva del Jazz en 2013 y 2014. También son seleccionados para el V y VI Certamen Musizam de música jóven de Zamora, que les lleva a actuar, junto con otros grupos de la provincia, en el Teatro Principal.

En junio de 2013 tocan el día de San Pedro en la Marina abriendo el FestiRock, dentro del programa de fiestas.

En 2014, tras un largo camino juntos, Óscar y Álex abandonan el grupo. Todos ellos son miembros fundadores de Soilent y Óscar es autor o coautor junto con Juanjo de todos los temas propios del grupo.

Tras meses de búsqueda se unen al grupo Miguel Correa a la batería, con amplia experiencia en bandas consolidadas como Himalia, Babia y Retorno Zero, así como Álba Peláez como vocalista, que ya ha colaborado con Himalia también. Ambos coresanos, son recibidos por el grupo con gran ilusión y ganas de seguir los cuatro juntos en el mundo de la música.

En 2017, tras unos meses de parón por la salida del grupo de Álba Peláez se incorpora al grupo como vocalista David Burgos.

Soilent cuenta con una maqueta con canciones propias que ellos mismos han producido y siguen componiendo nuevos temas. Sus actuaciones se caracterizan por el buen humor, la entrega en sus temas propios y las versiones de conocidos grupos españoles e internacionales.

Soilent lo integran:

David Burgos – Voz

Juanjo Martín – Guitarra y coros

Josek López – Bajo y coros

Miguel Ramon Brown – Batería y coros

Manuel López – Guitarra

ENVANO

EnVano es un grupo de rock urbano que proviene de Madrid y cuyo primer trabajo son cinco temas grabados bajo la producción de Víctor Martínez (Censurados) y Carlos Hernández en los estudios Tatami. Además, se puede descubrir este disco a través de las diferentes plataformas digitales del grupo.

Comentarios