miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo

Fútbol

Fallece Miguel Montes, ex entrenador del Zamora CF

Fallece Miguel Montes, ex entrenador del Zamora CF
Fallece Miguel Montes, ex entrenador del Zamora CF

Fue técnico del Zamora durante la década de los setenta, llevando al equipo a Segunda División B en el año 78. Según informa El Comercio, fallecía esta madrugada como consecuencia de un cáncer a los 80 años de edad.

La familia del Zamora CF pierde a uno de sus técnicos más emblemáticos. El asturiano Miguel Ángel Montes, quizás desconocido para las nuevas generaciones de aficionados del equipo rojiblanco pero muy apreciado por los más veteranos, fallecía esta madrugada a consecuencia de un cáncer.

Ligado al Sporting como delantero, entrenador, secretario técnico y director de la cantera del club gijonés, pasó por varios equipos como técnico, entre ellos el Zamora CF, a finales de los setenta durante tres temporadas. En el primero de esos años logró el ascenso a la Segunda División B en la 77-78, categoría en la que estuvo con el Zamora las dos siguientes temporadas. Posteriormente cumplió una nueva etapa como entrenador del Zamora en la campaña 93-94 en Tercera División.

Como futbolista, defendió los colores del Atlántico, Revillagigedo, Hispania, Siero, Sporting, Las Palmas y Oviedo. Por el Sporting fichó en 1959 y jugó en una primera etapa hasta 1961, cuando tuvo que realizar el servicio militar, tiempo en el que militó en la UD Las Palmas. Regresaría al año siguiente para continuar como rojiblanco hasta 1969. Ha sido el jugador del Sporting que intervino en más partidos en Segunda División, 217. En total, jugó como sportinguista 259 partidos y marcó 68 goles; 224 lo fueron en Liga y 35 en Copa.

Como técnico, además de a los equipos del Sporting, entrenó al Gijón Industrial, Avilés, Langreo, al ya mencionado Zamora, Palencia, Leonesa, Arosa y Endesa de Ponferrada.

Comentarios
Lo más