Cinco años de cárcel y 200.000 euros de multa para el profesor que montó un laboratorio de droga en Valdefinjas

Entre los quince acusados sumarán más de treinta años de cárcel y tendrán que pagar una multa que supera los 400.000 euros.

2 Comentarios

Furgón de Policía en el Juzgado
Furgón de Policía en el Juzgado

Los quince acusados de integrar una red de tráfico de drogas y regentar un laboratorio de elaboración de sustancias en el término zamorano de Valdefinjas, próximo a Toro, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Zamora para aceptar condenas que oscilan entre uno y cinco años de prisión.

Precisamente, el cabecilla de la red, conocido como "el químico", debido a su labor de profesor de Farmacia en la Universidad de Salamanca, se ha conformado con una pena de cinco años de cárcel y una multa de 209.000 euros. Como cómplice, otro de los acusados ha asumido una pena de tres años de prisión y la misma cantidad en concepto de multa.

El resto de los implicados en este delito han accedido a la petición de la Fiscalía de penas que oscilan entre los tres y un año de cárcel, según su incriminación en el caso, y multas que se reparten entre mil, 600 y 500 euros. En total, todas estas cuantías acumulan 424.315 euros.

Todos los acusados se han conformado por la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que el juicio no se ha celebrado y ninguno de ellos ha tenido que declarar.

De esta manera, la previsión de la Audiencia Provincial de tres días de vista para desarrollar este caso, con quince acusados, se ha reducido a apenas una hora, para explicar a cada uno de los imputados las penas correspondientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído