martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Zamora se une a la Plataforma Atlántico del Noroeste

Zamora se une a la Plataforma Atlántico del Noroeste
Zamora se une a la Plataforma Atlántico del Noroeste

En una reunión de la Junta Directiva de la plataforma celebrada este lunes en el municipio, se anunciaba la incorporación de Zamora, junto a Salamanca, al grupo como miembro. En una comparecencia ante los medios previa al encuentro, CEOE-CEPYME aseguró que presionará para conseguir la unión ferroviaria Huelva y Extremadura-Salamanca Zamora, además de conectar carreteras en la provincia.

Zamora es la última provincia, junto a Salamanca, en unirse a la Plataforma Atlántico del Noroeste, un grupo constituido por las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de esta zona. Así lo confirmaban esta mañana el presidente de la plataforma, Javier Cepedano, junto a José María Esbec, que preside CEOE-CEPYME en Zamora. Además, aseguraban que “no es un grupo cerrado”, por lo que está abierto a nuevas incorporaciones

Una de las reivindicaciones de la plataforma es un trato igualitario entre el Corredor Mediterráneo y el Atlántico. De esta manera, en lo concerniente a la provincia, reclaman que se realice la conexión ferroviaria entre Huelva y Extremadura-Salamanca Zamora, “para llevar exitosamente mercancía del sur al norte”, aseguraba Cepedano.

No solamente piden una mejora de las uniones ferroviarias, sino también de las carreteras. Concretamente, exigen la conexión A6/E82 entre Quintanilla y Zamora, la IP2 entre Braganza y Puebla de Sanabria, la IC5 con España por Sayago y, por esta zona, Miranda de Duero-Zamora.

José María Esbec, por su parte, subrayaba la necesidad de que poderes públicos y privados “trabajen mano a mano en estos proyectos”.

Todos estos temas se trataban este lunes en la reunión, que se celebraba en la sede de CEOE-CEPYME. “Es un orgullo que se celebre en Zamora”, aseguraba el presidente de la asociación empresarial zamorana. 

Comentarios
Lo más