martes. 18.06.2019 |
El tiempo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Sayago reclama a los candidatos medidas en el abastecimiento de agua

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Sayago reclama a los candidatos medidas en el abastecimiento de agua
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Sayago reclama a los candidatos medidas en el abastecimiento de agua

En una carta abierta, la asociación se ha dirigido a los candidatos a las elecciones municipales para “corregir algunos aspectos de la gestión” de los últimos años en materia de abastecimiento de agua.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Sayago ha reclamado mejoras en el abastecimiento de agua potable que se presta a 52 poblaciones de la comarca por parte de la Mancomunidad Sayagua.

La asociación asegura que está “en una etapa crucial para corregir algunos aspectos de la gestión que se ha venido realizando en dicha mancomunidad y que sin duda repercute en el desarrollo y futuro de Sayago”.

Es por ello que se ha querido dirigir a los candidatos y cabezas de lista de las numerosas candidaturas que concurrirán el próximo día 26 de mayo. “Suba un escalón, eche un vistazo a su alrededor, vea el resto de localidades que conforman la comarca de Sayago y se preocupe de las carencias a nivel comarcal en servicios que puede prestar la mancomunidad y asuma los numerosos retos que como responsable político y sayagués se le presentan”. Entre ellos, la asociación ha destacado los siguientes:

-La recepción y puesta en funcionamiento de la re-planta de dióxido de cloro en la estación de tratamiento de agua potable de Carbellino.

-Afrontar la prestación del servicio de agua potable “en una Comarca extensa, despoblada, con la red de tuberías envejecida(de uralita), con más del 20% del caudal potabilizado perdido en fugas…,” sin que repercuta en la subida del recibo.

-Exigir a la empresa concesionaria la utilización “leal y eficiente, que preste servicio a las localidades que forman parte de la mancomunidad de la maquinaria de la que se ha dotado dicha institución y que ha sido sufragada con dinero público”.

-Comprometerse con los ciudadanos de Sayago a ser trasparente en la gestión y funcionamiento diario, a informar a los usuarios de forma ágil de cualquier incidencia en la potabilidad del agua y “a que de una vez por todas desaparezca toda sobra de duda”.

-Asumir nuevos retos “que vertebren la comarca y que busquen el interés general de los habitantes que viven en ella”: gestión de los residuos ganaderos, suplir a la Diputación en aquellas localidades que carecen de contenedores de reciclaje (cristal,papel,plástico), facilitar el acceso a internet en todos los núcleos de población.

En definitiva, la asociación pide “una gestión trasparente, una prestación de servicios digna que llegue hasta el último rincón de la Comarca, con un coste asumible para todos los habitantes, convirtiéndose en un intermediario válido y honesto entre la Comarca y las distintas administraciones”.

De nuevo, se dirigían a los candidatos para las próximas elecciones. “Creemos que usted como candidato asume de forma voluntaria y desinteresada la gestión municipal de su localidad, y desde esa posición, está en sus manos ayudar al desarrollo de la Comarca de Sayago participando en los órganos de gobierno de la Mancomunidad, esperamos de su compromiso y valía sirvan para darle un nuevo impulso a nuestra maltratada Comarca”.

Comentarios