'Infantería de Marina. Un referente mundial', nueva exposición de Defensa en La Alhóndiga

La Subdelegación de Defensa en Zamora presenta una nueva exposición centrada en la Infantería de Marina. 

 Img 03 (Copy)
Img 03 (Copy)

La Subdelegación de Defensa en Zamora, en su misión de favorecer la Cultura de Defensa y el conocimiento por parte de los zamoranos de sus Fuerzas Armadas, inaugura el día 21 a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, una muestra sobre una unidad muy especial de la Armada Española: su Infantería de Marina.

La Infantería de Marina española tiene a gala ser la más antigua del mundo. El rey Felipe II hizo de los tercios embarcados, que hasta entonces la Armada transportaba, un elemento esencial que incorporó a su estructura y que le permitiría a la Armada proyectar su fuerza sobre las costas hostiles o que potencialmente pudieran serlo.

Es una unidad muy operativa, celosa de sus tradiciones y moderna. Conserva la denominación de “Tercios” de sus unidades en una estructura organizativa equivalente a la de cualquiera de los países occidentales, que cuentan con unidades de combate de sus características. El intenso adiestramiento a que son sometidos, les capacita para actuar y ser especialmente valorados por sus aportaciones, en multitud de operaciones combinadas que realizan con otras unidades de países amigos.

La exposición proporciona un acercamiento a estas Unidades a través de elementos históricos de sus uniformidades y recuerdos de sus salas históricas. Permanecerá abierta entre los días 21 y 31 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído