lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Cómo es el Haro Deportivo, rival del Zamora en el play off de ascenso

Cómo es el Haro Deportivo, rival del Zamora en el play off de ascenso
Cómo es el Haro Deportivo, rival del Zamora en el play off de ascenso

Los riojanos son el líder con mejor promedio de puntos y mejor promedio de goles de toda la Tercera División. Pese a que el grupo riojano es el que menos ascensos posee en los últimos años a Segunda División B, los campeones suelen lograr buenos resultados en primeras eliminatorias. El Haro cuenta en sus filas con Roberto Levas, lateral zurdo que la temporada pasada militó en el Zamora CF.

Ya se conocen los emparejamientos de la fase de ascenso a Segunda División B. El Zamora CF jugará por el denominado camino de los campeones, y tendrá la ventaja de que si es capaz de ganar esta ronda ascenderá de manera directa a Segunda División B. En caso de derrota deberá reengancharse al camino largo en la segunda de tres eliminatorias.

A primera vista, los números del Haro Deportivo son aplastantes. Los riojanos son el mejor líder de toda la Tercera División en cuanto al promedio de puntos, habiendo sumado 97 puntos en 38 jornadas gracias a 31 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Además, es el equipo más goleador, por promedio, de toda la categoría, con 96 dianas en 38 jornadas. Incluso, tiene otro dato también demoledor, y es que con solo 17 goles encajados es el equipo de toda la Tercera División con mejor diferencia de goles: +79.

A partir de ahí, es cierto que las estadísticas dicen que el grupo riojano es el grupo con menos ascensos a Segunda B en los últimos años, pero los campeones de estos grupos siempre suelen hacer buen papel en la eliminatoria de campeones.

Según los primeros informes recabados por zamora24horas, el Haro Deportivo posee una plantilla física, con mucha altura en sus jugadores, que desarrollan un juego directo y que se apoyan en su portero, Fermín Sobrón, que está muy por encima del nivel de la categoría. A partir de ahí muestran una enorme facilidad para encontrar el camino del gol, como muestra por ejemplo el 7-0 conseguido en la última jornada liguera ante el Arnedo.

En cuanto a nombres propios, destaca en el Haro Deportivo para la afición rojiblanca el lateral zurdo Roberto Levas (que está jugando más avanzado), que jugó la temporada pasada en el Zamora CF. A partir de ahí, posee una plantilla muy cohesionada, donde más de una decena de jugadores llevan más de dos temporadas jugando juntos. Joseba, que lleva tres campañas en el equipo, y Bueno, fichaje del Amurrio, son los dos referentes arriba con 14 y 12 goles respectivamente; aunque no se puede perder de vista a Sota, otro clásico del grupo con el Logroñés. También se puede destacar la presencia del argentino Ballardo y del lateral zurdo Loza, con muchos minutos sumados este año y con experiencia en categoría superiores.

El Haro Deportivo juega en el campo de ‘El Mazo’, de césped artificial y con una capacidad aproximada de 4.000 espectadores, ubicados en una sola grada. Se trata de un campo que ya visitó el Zamora en la única temporada en la que el Haro militó en Segunda División B. Fue en la campaña 2004-2005 y el duelo acabó con victoria del Zamora por 0-2 con goles de Alberto García y Curiel.

Por último, los riojanos cuentan en el banquillo con Aitor Calle, un técnico vasco de 42 años que previamente entrenó en los banquillos del Deusto y del Portugalete, también en Tercera. Precisamente con el Portugalete fue campeón de grupo en la campaña 2014-2015.

Comentarios
Lo más