Agilidad en subvenciones, un nuevo pabellón y acuerdos con residencias, propuestas del PP en el Foro de Deportes

Los populares se reunían este lunes con los colectivos del mundo del deporte para presentar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

 IMG 20190520 193347
IMG 20190520 193347

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la candidata a las Cortes por el PP, Natalia Ucero, mantenían este lunes una reunión con diferentes colectivos del deporte dentro del Foro del Deporte que perseguía informar a los asistentes de las diferentes medidas que llevan los populares a ambas instituciones en materia deportiva, e igualmente escuchar las demandas que tuviesen los clubes, delegaciones o asociaciones.

Natalia Ucero reconocía que el deporte ha dado un giro en los últimos años pasando a ser una práctica limitada a los centros escolares y al deporte de competición, a una práctica mucho más popular para todos los segmentos de edad. Ante eso, Ucero puso en valor la puesta en marcha por el PP hace unos meses de la nueva ley autonómica al respecto, “que contempla la nueva dimensión del deporte, que presta especial atención a las instalaciones, la seguridad, los sectores vulnerables…”.

Por su parte, Mayte Martín Pozo insistió en las ideas en las que el PP viene incidiendo en los últimos días y que posee en su programa electoral. Martín Pozo plasmó el compromiso de poner en marcha tres nuevos campos de césped artificial, el arreglo de uno más que hay en el Ruta de la Plata, la escuela municipal de pesca y puso el acento en la necesidad de realizar una serie de mejoras en la Ciudad Deportiva: cambiando el césped del campo grande, haciendo mejoras en la casa del deporte y la apertura en domingos y festivos de las instalaciones deportivas municipales con la posibilidad de hacer reservas de pistas a través de una aplicación móvil.

Igualmente, Martín Pozo explicó a los participantes en el foro que el PP pretende que Zamora se declarada ciudad europea del deporte, y para eso impulsarán la construcción de un nuevo pabellón, más grande que el Ángel Nieto, con el objetivo de que pueda albergar competiciones no solamente nacionales sino también de ámbito internacional.

También habló de una nueva política de subvenciones que ayude a los clubes a que no sufran tanto a la hora de estar pendientes de su cobro, y que eso pueda comprometer sus gastos. Por último, desveló que negociarán con la Junta la posibilidad de que la residencia de estudiantes Doña Urraca sirva como residencia de deportistas “para facilitar que puedan estar en Zamora desarrollando su talento”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído