Magdala presenta un Plan Estratégico con una planta industrial en La Robla y la recuperación de la biorrefinería de Barcial

Desde la plataforma pro biorrefinería, una vez pasadas las elecciones del próximo día 26, comenzarán con las movilizaciones en pro del desarrollo de este modelo industrial ahora convertido en plan estratégico para León y Zamora en particular y la Comunidad de Castilla y León en general.

 Manifestación 1 de mayo - Día del Trabajador
Manifestación 1 de mayo - Día del Trabajador

Desde la plataforma van a solicitar la implicación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para poder comenzar el desarrollo de este plan estratégico, bien sea con inversores privados o con una opción de participación pública a través de la SEPI y otras herramientas estatales de inversión conjuntamente con instrumentos regionales, de tal manera que este modelo comience bajo una estructuración de participación público privada.

Este plan 2020-2040 puede generar del orden de 10.000 puestos de trabajo indirectos y 1.000 directos. Sin lugar a dudas representa un modelo industrial clave para nuestros pueblos y de lucha contra la despoblación. “En los últimos meses solo hacemos que leer y escuchar a los políticos sobre la importancia de luchar contra la despoblación, no obstante no se concretan acciones, en este plan del Ingeniero Vicente Merino se define a detalle, un plan industrial viable y con materia prima y ventas de productos firmados, hechos estos clave”, comentan desde la plataforma.

Desde la plataforma pro biorrefinería aseguran ser conscientes “de que hay grandes intereses que van a intentar bombardear esta opción, los llevamos sufriendo años y por este motivo solicitamos la máxima implicación, una vez más, a los futuros alcaldes y alcaldesas en esta importante lucha por el futuro de nuestra tierra”. “Zamora y León juntas serán más fuertes y podrán luchar conjuntamente contra la despoblación”, zanjan en el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído