domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

El PSOE apuesta por una política turística conjunta entre Diputación y Ayuntamiento

El PSOE apuesta por una política turística conjunta entre Diputación y Ayuntamiento
El PSOE apuesta por una política turística conjunta entre Diputación y Ayuntamiento

David Gago presentaba este martes sus propuestas en materia de Turismo en la plaza de la Catedral. Una actuación conjunta entre Ayuntamiento y Diputación, una modernización del antiguo Consistorio, y la potenciación del Románico son los ejes en los que se quiere apoyar la agrupación de cara a las próximas elecciones municipales.

“El Ayuntamiento y la Diputación no pueden seguir enfrentados en Turismo”. Así valoraba David Gago la gestión en la materia de ambas instituciones. El PSOE proponía esta mañana una política conjunta en esta área, asegurando que la administración provincial estará presidida por su partido.

Centrándose en el Ayuntamiento, el socialista examinaba la gestión en la última legislatura en esta materia. “No podemos tener una política turística si no estamos orgullosos de nuestra cultura”. De esta manera, David Gago quiere utilizar el Románico como columna vertebral en el área de Turismo, “el principal atractivo de la ciudad”. Además, también criticaba que el Consistorio “cayera en los mismos errores que el Partido Popular” con la adecuación de la zona de la Muralla en la avenida de La Feria. “Primero cambiaron las aceras, después derribaron los edificios, para tener que volver a cambiar las aceras”.

La voluntad del Partido Socialista es también modernizar el Ayuntamiento Viejo para utilizarlo como oficina de turismo. En este sentido, también quiere contratar un técnico municipal en esta materia, asegurando que Zamora es la única ciudad de más de 30.000 habitantes que no tiene uno.

Una de las propuestas de Gago es alimentar el turismo del municipio con el de los alrededores. Por ello, se compromete a estar en contacto con el responsable de esta área en Oporto y “aprovechar la Fundación Rei Alfonso Henriques”.

El PSOE proponía en la presentación que la política turística “dure 365 días”. Así, una de las medidas del partido es intentar que en los periodos vacacionales, sobre todo en Navidad, las iglesias zamoranas no estén solamente abiertas para actividades litúrgicas, sino que también se puedan visitar. 

Comentarios