martes. 18.06.2019 |
El tiempo

Dos socorristas del CSS Benavente estarán en la concentración de alto nivel previa a los Europeos

Dos socorristas del CSS Benavente estarán en la concentración de alto nivel previa a los Europeos
Dos socorristas del CSS Benavente estarán en la concentración de alto nivel previa a los Europeos

Javier Huerga e Iván Romero se reunirán con otros treinta deportistas en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila


Cuatro socorristas de Castilla y León de la categoría junior participarán en la concentración de alto nivel previa a los Europeos, absoluto y junior, de Salvamento y Socorrismo que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en Riccione, Italia.

Javier Huerga Sánchez e Iván Romero Fernández, ambos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora), y Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez, del Club Deportivo SOS La Bañeza (León), son los convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de un total de 32 deportistas.

Javier Huerga, perteneciente al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al club benaventano, se ha convertido en una promesa del deporte, tras ser campeón de la III Copa de España junior en cinco de las seis pruebas disputadas (200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista) y subir al pódium del Open Internacional en 4 ocasiones como campeón de la categoría junior (100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas). Además, también cosecha triunfos en las pruebas de playa, siendo campeón en el XXX Campeonato de España Junior de Salvamento y Socorrismo en las pruebas de carrera con tabla y oceanman.

Su compañero de equipo, Iván Romero, consiguió ser campeón en la última edición de la Copa de España de la categoría juvenil en las pruebas 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Asimismo, en el último campeonato de España de Primavera logró cuatro metales, tres platas (100 metros combinada, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas) y un bronce (200 metros supesocorrista).

Alberto Turrado y Neizan Gómez, de la categoría juvenil, también han logrado éxitos en las últimas jornadas de competición de piscina. El primero de ellos consigue el oro y bate un récord de España en la prueba 100 metros socorrista durante el Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo y primera jornada de la II Copa de Europa celebrada en Torrevieja; mientras que su compañero de equipo, Neizan Gómez, consigue ser campeón en la prueba de 100 metros combinada, segundo en la de 200 metros supersocorrista y tercero en 50 metros remolque de maniquí. Además, el socorrista del club leonés se alza campeón de la III Copa de España en las pruebas 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista.

El objetivo de la convocatoria, dentro del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas 2019-2020, que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila los días, 24, 25 y 26 de mayo, es trabajar los aspectos técnicos de mejora en las pruebas individuales y formar los relevos para la competición europea, con sus diferentes postas y maniobras técnicas.

Comentarios