jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Cheque bebé, rebaja fiscal y ventajas para familias numerosas, entre las propuestas sociales del PP

Cheque bebé, rebaja fiscal y ventajas para familias numerosas, entre las propuestas sociales del PP
Cheque bebé, rebaja fiscal y ventajas para familias numerosas, entre las propuestas sociales del PP

La candidata a la Alcaldía de Zamora por el PP, Mayte Martín Pozo, junto a Víctor López y Esperanza Saavedra, miembros de su equipo, presentaba las medidas en materia social que los populares pondrán en marcha si alcanzan el gobierno en el Ayuntamiento de la capital.

El Partido Popular sigue desgranando su programa para las próximas elecciones municipales. Un programa con un importante paquete de medidas que los populares pondrán en marcha si la ciudadanía ofrece un respaldo suficiente para que el equipo de Martín Pozo entre a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora. En este sentido, este martes en los aledaños de la guardería de la Aldehuela, la candidata a la Alcaldía de Zamora por el PP, Mayte Martín Pozo, junto a Víctor López y Esperanza Saavedra, miembros de su equipo, presentaba las medidas en materia social que los populares pondrán en marcha si alcanzan el gobierno en el Ayuntamiento de la capital.

“Como madre trabajadora sé lo que cuesta compaginar la vida laboral con la familiar, por eso desde el PP pondremos en marcha un Plan de Conciliación para que los padres no encuentre dificultades a la hora de criar a sus hijos”, comentaba la candidata del PP a la Alcaldía, Mayte Martín Pozo. Entre las medidas específicas en el programa aparece la concesión de un cheque bebé de hasta tres mil euros por nacimiento o adopción que deberá ser gastado en el comercio zamorano; la puesta en marcha de un plan de apoyo a personas mayores que cuidan de sus nietos; el aumento de derechos en las familias monoparentales; la modificación de la ordenanza que regula el acceso a las guarderías municipales; puesta en marcha de medidas de acompañamientos y ayudas para familias con una persona mayor a cargo, entre otras medidas.

Después de que Mayte Martín Pozo enumerase ese listado de medidas, Esperanza Saavedra incidía en la “revolución fiscal” que persigue el PP. Principal hincapié harán los populares en las familias numerosas, de forma que tendrán una rebaja del noventa por ciento en el IBI, y del cien por cien en otras tasas como las de basura, alcantarillad y agua potable de uso doméstico. Igualmente se ofrecerá la gratuidad del transporte público para los jóvenes de estas familias numerosas. Actualmente el Consistorio mantiene medidas similares para familias numerosas de categoría especial, y los populares pretenden implementarlas en todas las familias numerosas, independientemente de su categoría.

Por último, también relacionado con los tributos, Esperanza Saavedra explicó que se devolverá al menos el cincuenta por ciento del IBI a colectivos vulnerables como personas que están cobrando pensiones mínimas, parados de larga duración, o familias con un miembro con discapacidad.

Comentarios
Lo más