lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Éxitos variados para los atletas del Vino de Toro durante un frenético fin de semana

Éxitos variados para los atletas del Vino de Toro durante un frenético fin de semana
Éxitos variados para los atletas del Vino de Toro durante un frenético fin de semana

El pasado fin de semana, también fue intensa la actividad de los atletas del Vino de Toro Caja Rural en varios puntos de la geografía nacional.

Entre ellas, los atletas toresanos participaron en varias pruebas con fines solidarios. Se celebró en Salamanca, el pasado sábado la Carrera y Paseo solidario contra la leucemia, VI homenaje a Pablo, y Javier Sanz Sanfructuoso fue segundo en categoría veterana y sexto en la general.

En Pozal de Gallinas, en la provincia de Valladolid, se disputó la III Marcha y Carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer donde Roberto Peral Serrano se llevó la victoria de la prueba y de la categoría Máster C. En categoría femenina, Lucía Jerez Caballero fue segunda en categoría Máster B y fue tercera clasificada en categoría femenina.

Se disputó también en Aranda de Duero, la VI edición de la Higuero Running Festival. En su edición sobre la distancia de 5 kilómetros, Silvino López Ramos fue segundo clasificado en categoría veterana, además de octavo en la general, de los más de 400 atletas en liza. Por su parte, José Ángel Rabadán Enríquez, acompañó en el pódium a su compañero de equipo al ser tercero veterano y décimo cuarto en la general sobre la línea de meta.

En la prueba sobre los 10 kilómetros, victoria en categoría veteranos D, para Jesús Ramón García García que además fue décimo noveno en una muy concurrida con cerca de 500 atletas en liza. Jesús Manuel Manrique Martín le acompañaba en el pódium al ser segundo en la misma categoría y vigésimo sexto en la general. Santos Francisco Sana Elena fue segundo clasificado en la categoría conjunta Júnior-Promesa, además de trigésimo en la clasificación general; mientras que, Juan Carlos Pérez Llorente finalizó en el puesto 41 de la general y fue quinto en su categoría de Veteranos C. Finalmente, Antonio Miranda Ordóñez fue el 133 en línea de meta y décimo tercero en categoría Veteranos D.

Participación del C.D. Vino de Toro Caja Rural en la Legua Castellana del Cerrato, disputada en el municipio palentino de Baltanás. Juan San José Lorenzo se proclamaba vencedor de la prueba. Y así también en la V Legua Casasola de Arión que ponía fin a la XXIV edición del Circuito de las Cinco Leguas Mayte Martínez. José Antonio Revilla González finalizaba en sexta posición y además era vencedor en categoría Máster D. Ignacio de la Cuesta Sánchez fue décimo y sexto en categoría sénior.

En Salamanca, en la localidad de Villamayor, tuvo lugar la VII edición del Cross Villamayor-Aspace con el objeto de “fomentar la práctica deportiva en Villamayor y al mismo tiempo favorecer las actividades sociales de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, y Alberto Marcos Rodríguez fue segundo clasificado de la prueba en su modalidad de cross popular.

Y en las pruebas en pista disputadas el fin de semana, Alberto Cubo Hijosa participó en el II Control de la Delegación de Atletismo de Segovia en la prueba de 800 metros donde paró el crono en 1:58 y también en los 400 metros lisos donde realizó una marca de 51 segundos. Y en Burgos, se disputó el Campeonato Provincial en pista al Aire Libre, donde Rubén Ceballos Carranza fue tercero en la prueba de 1500 metros lisos, con un crono de 4:16.45 y subcampeón provincial. Además, en la prueba de 800 metros lisos, Rubén se llevó la victoria en la segunda de las series finales, con un crono de 2:03.64 y fue cuarto mejor atleta de la provincia.

Comentarios
Lo más