El jurado de las V Jornadas del Lechazo desvela los establecimientos premiados

El objetivo de las jornadas es destacar la importancia que tiene este producto en la economía y la gastronomía zamorana.

 Premio jornada lechazo 2019
Premio jornada lechazo 2019

La Diputación Provincial de Zamora organizaba la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla y León IGP, que se clausuraban este pasado domingo 19 de mayo, y que han contado con la participación de 25 restaurantes de la provincia. Las Jornadas tienen el propósito de continuar promocionando una de las riquezas gastronómicas más codiciadas del territorio provincial.

Los establecimientos participantes en la edición del 2019 fueron el Restaurante La Vinícola NH Palacio del Duero, Sancho 2 la Marina, Restaurante Liberten, La Baraka, Hotel Spa Convento I, Asador Casa Mariano, Taberna Urbana Comodín, Restaurante Paris, Restaurante Bodegas Valcabadino, Moralvi Taller de Tapas, Restaurante Casa Cipri, El Merendero de los Tres Árboles y El Merenduero, de Zamora y municipios del alrededor; Restaurante Nube Hotel Valbusenda, Bodega Latarce y Restaurante Hotel María de Molina, de Toro; Gran Casona de Sanabria, Posada de las Misas y La Carteria, de Sanabria; Restaurante Medieval, Hotel Rural & Resturante Los Arribes, La Becera, Restaurante España y Restaurante Almeida, de Sayago.

Este martes la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el presidente de Azehos, Óscar Somoza, desvelaban el nombre de los ganadores. En la categoría de cocina libre, el primer puesto fue para el restaurante París, seguido del restaurante Valbusenda y el Merenduero, respectivamente. Mientras que en asado tradicional el primer premio fue para Casa Mariano, que estuvo escoltado en el podio por el Moralvi y el restaurante París, que estuvo presente en las dos categorías.

Estas jornadas se llevan a cabo debido al éxito de las cuatro ediciones anteriores y la gran aceptación que han tenido tanto por parte de los productores de lechazo así como de los establecimientos hosteleros participantes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído