miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo

Grande-Marlaska se compromete a la cesión de espacios de la antigua cárcel en Zamora

Grande-Marlaska se compromete a la cesión de espacios de la antigua cárcel en Zamora
Grande-Marlaska se compromete a la cesión de espacios de la antigua cárcel en Zamora

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este martes Zamora para mostrar su apoyo al candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Antidio Fagúndez.

El Partido socialista de Zamora última su campaña electoral con la presencia este martes del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Una visita " de especial ilusión" para el ministro "por la necesidad de apoyar las candidaturas municipales como nexo de unión "para materializar las políticas de Pedro Sánchez". Con estas palabras, Marlaska ofrecía el "apoyo total" para la recuperación de espacios en la antigua cárcel.

"Se debe recuperar la antigua cárcel para que esos espacios vacíos se utilicen como espacios sociales o culturales. Son metros muy necesarios y precisos y va a ser una realidad en breve", señalaba Fernando Grande Marlaska, el tiempo que aseguraba que el proyecto solo depende ya de "cuestiones administrativas porque el compromiso político ya está sobre la mesa".

Las cesiones de estos espacios, tal y como ha confirmado el ministro del Interior, serán a coste cero y los gastos de acondicionamiento "ya se verá" en función del organismo al que se derive la utilización del recinto penitenciario. "Todo tiene su momento, pero la decisión política ya está tomada", concluyó el ministro del Interior, minutos antes de comenzar el multitudinario mitin en la plaza del Maestro. 

El ministro del Interior en funciones ha tenido un mensaje claro también para los zamoranos. "Las buenas políticas de Zamora de los últimos cuatro años, se deben a las concejalías socialistas". Co n estas palabras Grande-Marlaska, animaba a todos los zamoranos " a ir a votar el próximo domingo para que "Zamora pueda prograsar con un gobierno socialista encabezado por Antidio Fagúndez". 

Palabras que ha pronunciado en un mitin celebrado en la plaza del Maestro, en el que la familia socialista de Zamora ha querido mostrar "como una conexión con el Gobierno central, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, solo es posible con el voto socialista", aseguró Fagúndez quien dedicó palabras de agradecimiento a Marlaska "por el siempre compromiso de este Gobierno de mejorar la ciudad y darle a los zamoranos la oportunidad que se merecen". 





Comentarios
Lo más