lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Guarido se reafirma en destinar 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata a asociaciones culturales

Guarido se reafirma en destinar 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata a asociaciones culturales
Guarido se reafirma en destinar 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata a asociaciones culturales

Tras casi un año sin llegar a un acuerdo para cerrar un convenio con el Zamora CF para la cesión del estadio, el actual Alcalde asegura que “beneficia a la sociedad” que se cedan terrenos del Ruta de la Plata durante la próxima legislatura “que están muertos de risa” a asociaciones culturales.

El equipo gestor del Zamora CF lanzaba este martes un comunicado en el que desvelaba que actualmente están pensando abandonar la capital zamorana al sentirse “ninguneados” por el equipo de Gobierno liderado por Francisco Guarido. Desde hace casi un año, los dirigentes del Zamora han tratado de llegar a un acuerdo con el Consistorio para lograr la cesión de las instalaciones del Ruta de la Plata para realizar diferentes obras de mejora (algunas de ellas ya ejecutadas) con el objetivo de llevar al Zamora a Segunda División, a la par que crear unas instalaciones modélicas en la categoría.

Tras casi un año sintiéndose “ninguneados”, en las últimas horas el actual Alcalde, Francisco Guarido, dentro de su campaña electoral, desvelaba que su intención si continúa como primer edil es ceder 2.000 metros de terrenos en el Ruta de la Plata a grupos culturales para que desarrollen sus actividades en esa zona. El hecho de que el Zamora lleve un año infructuoso de negociaciones y que estas asociaciones culturales ya tengan ese convenio asegurado si Guarido revalida la Alcaldía, no ha sentado bien, entre otras cosas, a los gestores del Zamora.

Después del comunicado del Zamora, el actual Alcalde se reafirmaba en su idea: “La propuesta es aprovechar los 2.000 metros cuadrados que existen bajo las gradas y que actualmente es un arenero sin uso”, comenta, a la vez que añade: “En nada molesta al Zamora C.F. Al contrario llevar actividad a una zona no usada por nadie y muerta de risa, debe ser una actividad que beneficia al Zamora C.F., ya que beneficia a la sociedad. Por supuesto la actividad complementaria no coincidiría con los partidos del Zamora”.

Es evidente que a día de hoy esos areneros están en desuso, aunque desde el Zamora estiman que lo están precisamente por esa falta de acuerdo para el convenio de cesión con el club rojiblanco. Y es que dentro de las ideas que tiene el equipo gestor y que ya ha expuesto a los socios es la ubicación en esas zonas de un museo o una guardería, entre otros servicios, que podrían ocupar parte de esos areneros.

Además, Francisco Guarido entiende que “la Alcaldía ha apoyado más, en términos económicos, en estos cuatro años, al Zamora C.F. que en los últimos ocho”, a la vez que agrega: “Creo que no se ha profundizado en el contenido social y cultural de la propuesta de IU. No perjudica a nadie y beneficia a todos. El Estadio Ruta de la Plata se hizo con mil millones de pesetas de los zamoranos, y un alcalde responsable debe rentabilizar los inmuebles desde el punto de vista deportivo y social”.

Por último, finaliza con su visión personal de la relación con el club rojiblanco: “Mi relación con el Zamora C.F. siempre ha sido amable y correcta y así va a seguir siendo. Por encima de opiniones parciales, mi deber es defender la rentabilidad social de las propiedades del Ayuntamiento, y más cuando todo el mundo sale beneficiado”, finaliza Francisco Guarido, que en ningún punto de su comunicado hace referencia al convenio con el Zamora CF que sigue en el aire.

Comentarios
Lo más