jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Balonmano

La zamorana Elba Álvarez ficha por el Aula Cultural de División de Honor

La zamorana Elba Álvarez ficha por el Aula Cultural de División de Honor
La zamorana Elba Álvarez ficha por el Aula Cultural de División de Honor

Después de formarse en la cantera del Balonmano Zamora, la jugadora deja el club pistacho para firmar por el equipo más importante de la comunidad en cuanto a balonmano femenino se refiere.

El Aula Cultural de Valladolid anunciaba este martes la incorporación de su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Después de la marcha de jugadoras importantes en su organigrama, como la zamorana María Prieto O’Mullony, el club pucelano se está moviendo rápido para tratar de ensamblar un equipo lo más competitivo posible de cara a la próxima campaña. Unos refuerzos que, como es habitual en este club, suelen tener un peso importante de jugadoras jóvenes y con proyección.

Tal es el caso del mencionado tercer fichaje anunciado este martes por el club vallisoletano. Se trata de la también zamorana Elba Álvarez, formada en las categorías inferiores del BM Zamora, donde pasó por todas las edades, hasta llegar al primer equipo senior, con el que se quedó en dos ocasiones a escasos goles del ascenso a Honor Plata.

Su gran nivel le ha llevado a ser convocada en varias ocasiones por la selección española junior, un dato que no ha pasado desapercibido para Aula Cultural, que la incorpora a su equipo de División de Honor, la élite del balonmano femenino español.

“Agradecemos las facilidades recibidas por parte del Balonmano Zamora”, comentaba en el escueto comunicado el club pucelano en el anunció de la contratación de Elba Álvarez, una de las grandes joyas que ha salido de la cantera pistacho en los últimos años. Por su parte, el BM Zamora escribía: “Mucha suerte Elba. Ha sido un inmenso placer verte crecer... Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar. A seguir con las cosas tan claras y disfrutando del balonmano. Ahora, ¡a ser la primera jugadora del club que dispute un Campeonato de Europa!”.

Comentarios
Lo más